TRAGEDIA EN ENERO DE 2014

Niegan el cambio de calificación por muertes en el camping de Quijano

La Sala II del Tribunal de Impugnación resolvió con disidencia de uno de sus miembros, no hacer lugar a la casación presentada por el abogado defensor de Jorge Omar Barrientos, condenado a la pena de 8 años de prisión por los delitos de homicidio simple, lesiones graves y lesiones leves con dolo eventual, en concurso ideal.

NDS |

El vehículo se introdujo al camping de Campo Quijano y mató a cuatro personas y ocasionó graves heridas a otras cuatro más.
El vehículo se introdujo al camping de Campo Quijano y mató a cuatro personas y ocasionó graves heridas a otras cuatro más.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, tomó conocimiento de la resolución de la Sala II del Tribunal de Impugnación respecto a la casación presentada por el abogado de Jorge Omar Barrientos, condenado a la pena de 8 años de prisión por los delitos de homicidio simple, lesiones graves y lesiones leves con dolo eventual, en concurso ideal.

En la resolución, con disidencia del juez Pablo Arancibia, se resuelve no hacer lugar al pedido del cambio de calificación solicitado por el abogado defensor de Barrientos y se confirma la sentencia impuesta por la Sala II del Tribunal de Juicio en marzo de 2016.

En los fundamentos Arancibia aseguró que el imputado Barrientos infringió abiertamente distintas normas de la ley nacional de tránsito, respecto a las condiciones para la conducción (número de ocupantes, uso del cinturón de seguridad, falta de reducción en giros y rotondas, conducción con alcoholemia, falta de respeto a la velocidad precautoria, y superación de velocidad máxima fijadas para zonas urbanas o en lugares próximos a ellas), determinándose  que perdió el dominio del automotor que conducía al momento de ingresar a la curva. 

Lo que está establecido por la naturaleza de las huellas de derrape descritas que aventan la hipótesis de frenado, que se traduzcan en maniobra de evitación de resultado. 

Dio por probado con los propios dichos del acusado y de la prueba testimonial que Barrientos tomó la decisión de conducir en forma riesgosa, sin importar sus consecuencias

El siniestro

El hecho ocurrió el 19 de enero de 2014, cuando Barrientos conducía un automóvil a 136 km/h e irrumpió en el camping de Campo Quijano por un cercado, provocando la muerte de los hermanos Ana Belén y Juan Cruz Jurado, de Sergio Rodrigo Tapia y Mario Alejandro Liendro y lesiones gravísimas a una menor y lesiones leves a otras cuatro personas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS