PREVIA AMPLIACIÓN DE SU IMPUTACIÓN

Nicolás Cajal, viudo de Jimena Salas, más cerca de ir a juicio

La causa judicial en contra de Nicolás Cajal, por encubrimiento, llegaría a juicio el año próximo, también la de Sergio Vargas por partícipe secundario en el homicidio de Jimena Salas, ocurrido en enero del 2017.

NDS |

Nicolás Cajal junto a Jimena Salas y sus hijos hoy fallecidos. Ella fue brutalmente asesinada en Vaqueros en enero del 2017.
Nicolás Cajal junto a Jimena Salas y sus hijos hoy fallecidos. Ella fue brutalmente asesinada en Vaqueros en enero del 2017.

Sobre el hecho fue consultado el abogado que representa a Cajal, quien señaló: “Urge que algo ocurra, sino la causa a los 14 meses se archiva, y no es algo que pretendan los fiscales”, dijo Pedro Arancibia.

En la jornada de ayer trascendió que los fiscales elevarían la causa a juicio y que se haría una ampliación a la imputación.

“Están obligados a llevarlo a juicio, agregó Arancibia, a partir de las imputaciones que se hicieron sin fundamentos, ni pruebas contundentes”. Para el letrado las imputaciones tanto de Cajal como de Sergio Vargas, único detenido por la muerte de Salas, si no llegan a juicio, antes de los 14 meses de realizadas, corren el riesgo de ser archivadas.

“Los fiscales deben llevarlos a juicio, lo terrible es que son dos persona que no tienen nada que ver, con acusaciones sin sustento”, dijo el defensor, calificando de irresponsable y negligente, las imputaciones, adelantando que todo esto va a generar responsabilidades, sean administrativas, o de actuación, contra los fiscales o el mismo procurador.

“Aquí el procurador, es quien ideó esta situación, con semejante torpeza, llevar a juicio a Cajal, sin tener ningún tipo de prueba o evidencia, solo porque les parece, es terrible”, agregó el abogado durante un diálogo con Nuevo Diario.

Más adelante insistió que es interés de su cliente y de él mismo, que se llegue a juicio, como una forma de lograr que la sociedad salteña, conozca el accionar, que a su entender fue caprichoso y desprolijo de los fiscales al imputar a Cajal.

“Todo este accionar antojadizo, evitó continuar con elementos en la mano, que podrían haber permitido dar con los verdaderamente comprometidos con este caso”.

Finalmente, dijo que Nicolás Cajal, está tranquilo, ya que no existen pruebas en su contra, más de las ampliaciones de las que se habla, se efectuarían dentro de la causa.

Cajal junto a Vargas quedaron imputados desde junio en el homicidio de Salas, y Vargas desde junio está detenido, mientras su familia se manifiesta y reclama porque insisten en la inocencia del imputado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS