EN SANTA VICTORIA ESTE

Nena wichi de 12 años fue violada y salvajemente golpeada

El hecho sucedió en la madrugada del jueves y se apunta a un menor de 14 años como el principal implicado, quien se encontraría en libertad hasta el momento por orden del Juzgado de Menores de Tartagal. La victima se encuentra en estado delicado y evoluciona en el Hospital Juan Domingo Perón.

El hecho sucedió en Santa Victoria Este
El hecho sucedió en Santa Victoria Este

El hecho ocurrió en la Comunidad wichí “Bajo Grande”, ubicada en Santa Victoria Este. La niña fue alcoholizada, abusada y golpeada hasta casi darla por muerta, según consignó el medio Multivisión.

La familia de la menor denunció que el grupo donde hicieron ingerir alcohol a la niña, había menores y mayores de edad, y por el aberrante hecho solo se detuvo a un menor de 14 años que sería primo de la victima.

Por la gravedad de las heridas la menor fue derivada desde el Hospital de Alto la Sierra hasta el nosocomio de Tartagal. Ya en este, se le detectó tres heridas cortantes en su cabeza, diagnosticándole traumatismos encéfalo craneanos de gravedad, también tenía moretones en todo su cuerpo y signos de ahorcamiento. Horas más tarde, se confirmó el abuso sexual.

El estado de la niña es reservado y se esperan noticias de su evolución. En paralelo interviene el Juzgado de Menores de turno de Tartagal a cargo de la letrada Karen Gallardo, quien en primera instancia determinó que el menor acusado sea liberado con una identificación simple.

Pese a que desde la familia denuncian que intervinieron adultos en la violación, desde el Ministerio Público Fiscal informaron a Nuevo Diario que hasta el momento nadie les ha derivado actuaciones para que tomen intervención.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS