LES CUESTA $4.500 POR MES

Necesita leche especial para su hija, pero el IPS no se la cubre

Pablo Yáñez, un joven padre y afiliado al IPS denunció la falta de cobertura respecto a una leche especial que necesita su pequeña hija de seis meses, ya que padece una alergia de intolerancia a la  proteína del producto.

NDS |

"Mi hija consume en este momento diez latas de leche, lo que significa un valor aproximado de 45.000 pesos”, dice angustiada la madre.
"Mi hija consume en este momento diez latas de leche, lo que significa un valor aproximado de 45.000 pesos”, dice angustiada la madre.

Yáñez contó que su hija, de seis meses, es “una nena que tuvo muchos problemas desde el momento que nació. Tenía muchos cólicos y dolores intestinales debido a que en principio nosotros, para alternar la leche materna, porque tenía dificultad para poder tomar la leche de mamá, comenzamos a alimentarla con leche de formula normales”.

Posteriormente, sin embargo, se detectó que “ella posee APLD, que es una alergia a la proteína de la leche de la vaca, que poseen muchos bebés que nacen, por lo que no pueden alimentarse con leches normales sino que tienen que ser leches especiales, en base a aceites de pescado, grasas de otro y también aceites vegetales, que le permiten poder engordar, es un súper alimento digamos”.

Sobre este producto, necesario para su hija, Yáñez explicó que una lata de 400 gramos (Nutrilón Pepti Junior) cuesta 4.500 pesos. En su momento, cuando se detectó por medio de este análisis, la obra social le daba a través del plan materno, una cobertura del 100%”.

Ahora, sin embargo, “nos acabamos de enterar que cumplido los seis meses, el IPS ya deja de cubrir el 100% estas leches para los bebés que sufren esta afección y sólo cubren el 60%”.

Ante esta situación, Yáñez se quejó, ya que “los bebés más necesitan la cobertura para poder alimentarse, pues mi hija consume en este momento diez latas de leche, lo que significa un valor aproximado de 45.000 pesos”.

El afiliado se mostró preocupado por esta situación, pues de repente ya no nos cubre el 100%. “Por qué te quitan esa condición que tiene el plan materno, que cubriría este sistema de salud, a todos los bebés del país, durante un año, por qué se lo restringe cuando se lo debería ampliar”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS