Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN LA LOCALIDAD DE LUMBRERAS

Murieron 2 menores en su precaria vivienda por intoxicación por monóxido de carbono

Las jornadas frías del invierno -a pocos días de su inicio- en Salta originaron lamentablemente la muerte de dos menores por intoxicación con monóxido de carbono. Esto ocurrió en una precaria vivienda en la población de Lumbreras, situada en la intersección de las rutas nacional 34 y provincial 5.

El uso de un brasero, causante de los decesos.
El uso de un brasero, causante de los decesos.

Según el informe del sitio web fiscalespenalesalta.gob.ar, dos adolescentes menores de edad fueron encontrados sin vida en el interior de una precaria vivienda en ese pueblo del sur provincial. El informe preliminar de autopsia indica que la causa del deceso habría sido por intoxicación de monóxido de carbono. Se solicitaron estudios complementarios para confirmar.

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, investiga el hallazgo de los menores en dicho lugar, donde ya se realizaron las pericias de rigor; del informe preliminar de autopsia surge que el deceso se habría producido por intoxicación por monóxido de carbono.

El fiscal Gómez Amado solicitó que se realicen estudios complementarios de la autopsia para confirmar la causa de la muerte de ambos.

El uso de braseros es una de las alternativas, en el interior salteño -donde no llega la luz y el gas- para contrarrestar el frío. No obstante, siempre se recomienda que estos elementos sean ingresados al domicilio una vez que las brasas estén debidamente encendidas y tener la precaución de que el monóxido no invada a pleno el interior, por lo que se recomienda tener siempre alguna ventana o puerta abierta.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La dimensión de la plantación ilegal.

PRISIÓN PREVENTIVA DE 4 IMPUTADOS

En La Caldera producían más de una dosis de marihuana por cada salteño

En una reciente audiencia, en la cual la defensa de los principales imputados intentó -sin éxito- obtener la excarcelación de sus clientes, el fiscal general Eduardo José Villalba, a cargo de la Procuraduría de Narcocriminalidad del NOA, brindó precisiones del caso que causaron un gran impacto en los jueces de la Sala 2 de la Cámara Federal de Apelaciones.

La foto por la que la defensa de CFK recusó tanto al fiscal Luciani como al juez Uriburu.

JUICIO POR LA CAUSA VIALIDAD

El Tribunal rechazó las recusaciones de CFK contra fiscales y el juez

El último viernes el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 desestimó las recusaciones presentadas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el juez Rodrigo Giménez Uriburu y los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de la Causa Vialidad.

Los jueces en el final de la audiencia condenaron a una pareja que vendía drogas desde el penal de Villa Las Rosas.

UNA PAREJA CONDENADA A 6 AÑOS

Por Mercadopago cobraban la droga que vendían desde la cárcel

Guillermo Lozano y Cristina Santander, a través de Mercadopago cobraban la droga que comercializaban desde adentro del penal de Villa Las Rosas. El primero recibió una pena de 6 años y 6 meses de prisión, mientras que su pareja recibió 6 años que los cumplirá bajo la modalidad de prisión domiciliaria.


ÚLTIMAS NOTICIAS