EL JUEZ LE RECHAZÓ UN AMPARO

Médica residente desvinculada por desaprobar dos materias

Una médica que realizaba una residencia en un hospital provincial fue desvinculada de su cargo, lo que derivó en un recurso de amparo contra el Ministerio de Salud. El juez analizó que la profesional no aprobó dos evaluaciones realizadas y rechazó una acción de amparo.

NDS |

El juez de la Sala III en lo Civil y Comercial en Feria, Marcelo Domínguez, dictaminó que la profesional no aprobó dos evaluaciones.
El juez de la Sala III en lo Civil y Comercial en Feria, Marcelo Domínguez, dictaminó que la profesional no aprobó dos evaluaciones.

El juez de la Sala III en lo Civil y Comercial en Feria, Marcelo Domínguez, dictaminó que la profesional no aprobó dos evaluaciones realizadas según los artículos 20 y 21 del Decreto 1277/00. Los puntajes obtenidos fueron 4 y 3.77 (el mínimo es 7). 

El ministerio revocó el contrato y se dispuso su suspensión de todas las actividades inherentes a la formación bajo el programa de residencia profesional, vínculo que se generó en el marco del Programa de Residencias Profesionales, según Resolución Ministerial 0485/17, por el período comprendido entre el 01/06/17 al 31/05/21, por lo que revistió el carácter de contratada por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

Este Ministerio contrata los servicios del profesional como residente para cumplimentar con el sistema de residencias de profesionales de la salud en la especialidad que en cada caso se consigna y que se desarrollará en el hospital que también se debe individualizar y durante un período, que asimismo es materia de precisión en la cláusula primera, denominado ciclo docente básico, conforme a programas establecidos y vigentes para primero, segundo, tercero o cuarto año, según la especialidad (estipulación aludida).

Como contrapartida el residente se obliga a aceptar y cumplir el plan y el programa docente de capacitación establecido por el Ministerio, sus contenidos, los ámbitos docentes, evaluaciones, rotaciones, régimen horario y guardias semanales.

En la cláusula octava se establece que el Ministerio podrá rescindir el contrato de pleno derecho, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial previa, “si las evaluaciones o rendimiento fueran insuficientes, si incumpliere los planes y programas de capacitación establecidos para ambos ciclos, si violare el régimen de dedicación exclusiva, si registrare reiteradas sanciones disciplinarias, o si incumpliere las disposiciones contenidas en el reglamento de residencias, sin derecho a reclamar indemnización alguna”.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS