Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

JUSTICIA POR JIMENA SALAS

“Me privaron de dos años de libertad, soy inocente”

Al salir de la sala de audiencia, los defensores se mostraron más calmados y atribuyeron el veredicto a la justicia. Marcelo Arancibia, por ejemplo, sostuvo que “no hubo perdedores ni ganadores” y que “el único triunfo fue de la Justicia”.

Vargas aceptó dirigirse a los jueces, oportunidad en la que afirmó una vez más su inocencia.
Vargas aceptó dirigirse a los jueces, oportunidad en la que afirmó una vez más su inocencia.

Los familiares de Vargas, en tanto, se pronunciaron para que la investigación siga y se dé con los verdaderos responsables del asesinato de Jimena Salas, a la vez que destacaron la labor del presidente del Tribunal Francisco Mascarello y los jueces Federico Diez y Federico Armiñana Dohorman.

Previo al veredicto, Vargas aceptó dirigirse a los jueces, oportunidad en la que afirmó una vez más su inocencia. “Soy inocente, me privaron de dos años de mi libertad. Tengo la frente en alto, no tengo nada que ver con esto”, dijo. Cajal, en tanto, prefirió el silencio.

Certezas e indicios

En su defensa, y al momento de la réplica, el abogado Marcelo Arancibia no ocupó mucho tiempo para responderle a los fiscales. Volvió a resaltar la falta de certezas, condición necesaria para dictar una condena, ahora “no es momento de indicios”.

Criticó la reiteración en la que incurrieron los fiscales. “Voy a ser muy claro y es que, desde enero de 2017, la fiscalía habla del perro y de los hombres que lo llevaban en brazos, pero el can no apareció, tampoco el auto al que hacen mención y, hasta aquí, sólo hemos visto una investigación inconclusa, sin pruebas, por lo que me parece que nos metieron el perro”.

También identificó los dichos del fiscal Ramos Ossorio como procedentes de “otra persona”, a la que gusta referirse a carteles de Colombia u otros delitos de orden transnacional, probablemente, en alusión a otro funcionario de mayor jerarquía, conocido por sus redacciones novelescas en distintos medios locales.

Por último, retrató la situación con un relato colorido de dos bandos en guerra, los cuales se debaten a fuerza de cañonazos, con la diferencia de que los disparos de los fiscales no sólo no dieron en el blanco, sino que ni se acercaron, al menos, a los acusados, básicamente porque “no hay pruebas”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El senador Emiliano Durand en uno de sus cursos sobre emprendimientos junto al gobernador Gustavo Sáenz.

SORTEOS DE EMILIANO DURAND

La justicia federal abrió una investigación por la entrega irregular de tablets

Por las denuncias públicas aparecidas en los medios locales la Unidad de Casos Complejos de la Fiscalía Federal a cargo del fiscal Ricardo Toránzos, tomó como noticia críminis la posible entrega irregular de tablets del Estado nacional en sorteos y abrió un investigación sobre su usó con fines proselitistas.

Los policías usaron armas largas con balas de goma contra los asentados en Parque La Vega y hubo múltiples heridos con lesiones leves.

VEJACIONES CALIFICADAS Y LESIONES

Juzgan a veinte policías por el violento desalojo en Ampliación Parque La Vega

Desde hoy 20 policías son juzgados por denuncias sobre su accionar en el marco de un operativo de desalojo violento en el asentamiento Ampliación Parque La Vega, ocurrido en agosto de 2020. En el juicio los policías enfrentan imputaciones por vejaciones calificadas, lesiones leves en concurso ideal.

Conforme con lo dispuesto por la Ley de Movilidad para los jubilados, darán a conocer el incremento para el próximo trimestre.

DISPOSICIÓN DE LEY DE MOVILIDAD

Anunciarán hoy el nuevo aumento de haberes y un bono para jubilados

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), anunciarán hoy a las 17 el nuevo índice de movilidad jubilatoria que define el porcentaje de aumento para los haberes de septiembre, al tiempo que también darán a conocer un bono de refuerzo para los jubilados.


ÚLTIMAS NOTICIAS