TRIPLE FEMICIDIO EN MENDOZA

Mató a su madre y a sus hijas quemando la casa

La muerte por asfixia de una abuela y sus dos nietas fue investigada, en su inicio, como un posible incendio accidental. En base a pruebas y testimonios, la Justicia de Mendoza pudo determinar que fue un caso de violencia de género.

Los hechos ocurrieron en la localidad mendocina de Guaymallén.
Los hechos ocurrieron en la localidad mendocina de Guaymallén.

Parecía un accidente, pero fue un triple femicidio. Así lo determinaron las pericias del incendio en la localidad mendocina de Guaymallén, en el que días atrás murieron Ema Zapata, de 70 años, y sus dos nietas, de 10 y 16. El presunto asesino ya fue identificado y está detenido.

No hubo cortocircuito. Tampoco estaba funcionando ningún electrodoméstico para calefaccionar la casa, porque ese día hacía calor. Ningún motivo lógico explicaba cómo se había iniciado el fuego que empezó en una ventana que estaba tapada por una heladera, rodeada de bolsas con prendas de ropa. A medida que avanzaba la investigación, cada vez quedaba más lejana la hipótesis de un accidente y todo parecía apuntar a un incendio intencional.

Las pruebas llevaron después a la detención de Julio Villarruel, expareja de la madre de una de las nenas que murió en el ataque. El hombre quedó imputado por el delito de “triple homicidio agravado por haber sido cometido con un medio idóneo para crear un peligro común y con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que ha mantenido una relación de pareja”.

Para la Justicia, él provocó el fuego en la vivienda de Amalia Ortiz, su exmujer, pero el destino quiso que ella no se encontrara en ese momento en el lugar. En cambio, su madre y las dos menores estaban durmiendo en el interior cuando empezaron las llamas y el oxígeno se fue consumiendo de a poco sin que ellas pudieran reaccionar.

Los vecinos de la familia empezaron a combatir las llamas mientras esperaban la llegada de los Bomberos, que una vez allí, entraron a la casa y encontraron a la mujer muerta. Las dos menores, Sheila Ares, de 10 años, y Aldana González, de 16, fueron trasladadas de urgencia al hospital pediátrico Humberto Notti pero murieron unas horas después, ambas por asfixia.

“Fue una venganza”, dijo a los medios locales el fiscal del caso. La prueba principal en contra del acusado fueron los videos de las cámaras de seguridad que lo ubicaron en la zona y en el horario en que ocurrió el hecho. Tras la detención, se supo que Villarruel tenía antecedentes penales. Ahora fue imputado por triple homicidio agravado, porque fue cometido con la intención de causar sufrimiento a su expareja.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS