Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LA VÍCTIMA ERA UN PRESO PRÓFUGO

Matan a un hombre con una escopeta, padre e hijo detenidos

Julio César y Mauro Vargas, padre e hijo, quedaron detenidos el miércoles, sospechosos del homicidio de Oscar Ángel Figueroa que murió a causa de un disparo de una escopeta.

NDS |

Dos detenidos por matar al prófugo Figueroa que apareció este martes muerto a causa de un disparo de arma larga.
Dos detenidos por matar al prófugo Figueroa que apareció este martes muerto a causa de un disparo de arma larga.

Los imputados son un puestero de la zona y su hijo, quienes quedaron detenidos como coautores del delito de homicidio calificado por el número de partícipes y agravado por el uso de arma de fuego. Ayer el fiscal Pablo Cabot, los imputó tras el informe de autopsia.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por el homicidio de Figueroa, ocurrido el pasado martes en un sector conocido como Puesto de Vargas, sito en el camino a Madrejones, distante a 7 km de Salvador Mazza, se produjeron estas detenciones sin descartar que podría haber más personas implicadas.

Según consta en el decreto de imputación, la noche del martes pasado, Figueroa se habría presentado en el puesto de los Vargas en Madrejones, donde habría mantenido una discusión con padre e hijo y una tercera persona y recibió de parte de parte de éstos, el disparo de una escopeta, lo que le provocó la muerte.

Cabot aclaró que del informe preliminar de autopsia, se desprende que la víctima falleció tras recibir una herida de arma de fuego y que el personal investigativo a su cargo, trabaja en el esclarecimiento del hecho, sin descartr que se produzcan nuevas detenciones.

Figueroa estaba prófugo y apareció muerto

El hombre que fue asesinado se llama Oscar Ángel Figueroa de 37 años, era conocido también con el nombre de Jesús Salas y estaba prófugo de la justicia desde el año 2013.

En aquella oportunidad Figueroa estaba cumpliendo una condena por homicidio que lo dejó en la cárcel por 7 años y una mañana de aquel año se escapó de la Unidad Carcelaria de Orán donde estaba detenido, aprovechando que en ese momento salía un camión recolector de residuos.

La forma de escapar fue corriendo a toda velocidad, sin darle tiempo de reacción a los agentes penitenciarios, según constaba en las actas correspondientes y a pesar de varios rastrillajes nunca lo encontraron.

Finalmente el prófugo Figueroa apareció este martes muerto. La autopsia que se le practicó en la morgue de Tartagal determinó que su causa de muerte fue una herida con arma de fuego.

Más de Judiciales
Fiscal federal Ricardo Toranzos.

“LIBRE” DURANTE CINCO MESES

Condenan a 4 años de prisión a narco que estuvo prófugo

La condena se dictó por el delito de transporte de estupefacientes y recayó en José Fernando Rojas. Otro cómplice, en tanto, se entregó este mes y sigue bajo proceso. La pena, impuesta en un acuerdo pleno, fue el resultado de una ardua tarea del Área de Investigación y Litigios de Caso Complejos, de la Unidad Fiscal Salta, dirigida por el fiscal federal, Ricardo Toranzos.

Fiscal penal de la UNICROH, Pablo Rivero.

PENA DE TRES AÑOS CONDICIONAL

Ladrón salió beneficiado porque no hallaron el arma usada en un robo

Walter Luciano Jaljal, un peligroso delincuente de la zona norte de la ciudad, fue condenado en un juicio abreviado a tres años de prisión condicional, por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y violación de la cuarentena obligatoria.

Vista aérea del proyecto Lindero.

PUEDE EMPLEAR A 1200 PERSONAS

Ponderan el impacto laboral al reanudar el proyecto Lindero en la Puna

Superadas las primeras etapas de la cuarentena que se iniciaron desde el 26 de marzo pasado en el país por el coronavirus, que provocaron el parate de diferentes actividades productivas entre ellas las mineras, se reanudó el proyecto Lindero en la Puna salteña. La empresa adjudicataria Mansfield Minerals retomó la obra, a través de guardias mínimas rotatorias.