LA VÍCTIMA ERA UN PRESO PRÓFUGO

Matan a un hombre con una escopeta, padre e hijo detenidos

Julio César y Mauro Vargas, padre e hijo, quedaron detenidos el miércoles, sospechosos del homicidio de Oscar Ángel Figueroa que murió a causa de un disparo de una escopeta.

NDS |

Dos detenidos por matar al prófugo Figueroa que apareció este martes muerto a causa de un disparo de arma larga.
Dos detenidos por matar al prófugo Figueroa que apareció este martes muerto a causa de un disparo de arma larga.

Los imputados son un puestero de la zona y su hijo, quienes quedaron detenidos como coautores del delito de homicidio calificado por el número de partícipes y agravado por el uso de arma de fuego. Ayer el fiscal Pablo Cabot, los imputó tras el informe de autopsia.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por el homicidio de Figueroa, ocurrido el pasado martes en un sector conocido como Puesto de Vargas, sito en el camino a Madrejones, distante a 7 km de Salvador Mazza, se produjeron estas detenciones sin descartar que podría haber más personas implicadas.

Según consta en el decreto de imputación, la noche del martes pasado, Figueroa se habría presentado en el puesto de los Vargas en Madrejones, donde habría mantenido una discusión con padre e hijo y una tercera persona y recibió de parte de parte de éstos, el disparo de una escopeta, lo que le provocó la muerte.

Cabot aclaró que del informe preliminar de autopsia, se desprende que la víctima falleció tras recibir una herida de arma de fuego y que el personal investigativo a su cargo, trabaja en el esclarecimiento del hecho, sin descartr que se produzcan nuevas detenciones.

Figueroa estaba prófugo y apareció muerto

El hombre que fue asesinado se llama Oscar Ángel Figueroa de 37 años, era conocido también con el nombre de Jesús Salas y estaba prófugo de la justicia desde el año 2013.

En aquella oportunidad Figueroa estaba cumpliendo una condena por homicidio que lo dejó en la cárcel por 7 años y una mañana de aquel año se escapó de la Unidad Carcelaria de Orán donde estaba detenido, aprovechando que en ese momento salía un camión recolector de residuos.

La forma de escapar fue corriendo a toda velocidad, sin darle tiempo de reacción a los agentes penitenciarios, según constaba en las actas correspondientes y a pesar de varios rastrillajes nunca lo encontraron.

Finalmente el prófugo Figueroa apareció este martes muerto. La autopsia que se le practicó en la morgue de Tartagal determinó que su causa de muerte fue una herida con arma de fuego.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS