NO TODOS TIENEN CAUSAS JUDICIALES

Más de 10 mil salteños incumplieron el aislamiento obligatorio

Son 10.497 los salteños que resultaron demorados por no cumplir con el aislamiento obligatorio. No significa que todos tengan causas judiciales.

NDS |

El uso de barbijos se va imponiendo en la población salteña, a causa también que los comercios lo exigen para compras.
El uso de barbijos se va imponiendo en la población salteña, a causa también que los comercios lo exigen para compras.

Las cifras corresponden al período que se inició el pasado 20 de marzo hasta la jornada de ayer.

De ese total los hombres encabezan la mayoría de las causas, mientras que la mujeres suman 1663.

Como se sabe estás faltas de cunmplimiento corresponden a lo que decretó la normativa vigente emanada del Poder Ejecutivo Nacional.

De ese total de involucrados, no todos se corresponden a causas judiciales, teniendo en cuenta, que en un primer momento, los ciudadanos deben responder el por qué se encuentran fuera de sus domicilios, y deben justificar tal hecho. 

Como se sabe son muchas las excepciones que están vigentes, y que además de oficios y profesiones, se corresponden con atención a familiares que esten dentro de los grupos de riesgo.

Eso en una primera advertencia, que en caso de ser encontrado en una segunda oportunidad, también se corresponde con un acompañamiento por parte de los efectivos policiales hasta los domicilios respectivos con una nueva advertencia.

Recién en una tercera reincidencia esas advertencias se pueden transformar en prisión domiciliaria y en el inicio de causas judiciales.

Por otra parte está la situación del uso de barbijos que hasta el día de ayer, cuenta con 1097 infractores.

Como se sabe desde el 7 de abril pasado, en la Provincia se determinó su uso obligatorio para todas aquellas personas que salgan de sus viviendas.

También se determinó la existencia de valores para la aplicación de multas correspondientes, que van desde los $1000 hasta los $20 mil.

En muchos lugares donde concurren ciudadanos por distintos trámites o compras se exige su uso para poder ingresar caso contrario no se permite su ingreso a los locales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS