VENTA IRREGULAR DE UNA CASA

Martín Poma Ovejero fue imputado en una nueva causa

El abogado que tiene diversas condenas de años anteriores y volvió a ser noticia por sustraer ilegalmente una camioneta del canchón municipal, fue imputado en una nueva causa por fraude al vender un terreno.

El abogado señalado. Foto: Archivo NDS
El abogado señalado. Foto: Archivo NDS

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente por el delito de estelionato (fraude o engaño en contratos al vender algo que ya se había vendido previamente a otra persona) Martín Poma Ovejero, el abogado del fuero local involucrado en la causa de la camioneta sustraída del canchón municipal. El hombre fue asistido por un abogado particular y brindó su versión del hecho.


NOTA RELACIONADA: Imputaron a Poma y a un trabajador municipal por el robo de una camioneta


La nueva imputación no está relacionada con la causa del vehículo, sino que refiere a una denuncia realizada por una mujer que, de acuerdo informó, en el 2020 adquirió un lote en un barrio privado al abogado, entregando una suma de $450,000 y recibiendo un recibo a cambio de la suma entregada.

Meses después, al presentarse en la administración del complejo para iniciar los trámites de alta del suministro eléctrico, fue informada de que ese terreno ya había sido vendido por el abogado en 2011 a otra persona. En reunión con la encargada del loteo y el abogado, éste le habría manifestado que se había olvidado que ya lo había vendido, comprometiéndose a entregarle un nuevo lote o devolverle el dinero.

Según consta en la denuncia, días más tarde se reunió con el abogado en un café y éste le habría manifestado que le reembolsaría el dinero porque no quería tener problemas legales. La mujer aseguró que, pese a numerosos intentos, hasta la fecha no logró la restitución de la suma abonada.

De esta forma, se suma una nueva imputación a la larga lista de antecedentes de Poma Ovejero, que tuvo condenas por protagonizar un siniestro vial y por falsificar documentos en la justicia federal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Procuración General de la Provincia debe dar su resolución sobre el recurso de amparo.

“ACORRALADOS SIN SUBSIDIO”

El Recurso de Amparo por el boleto fue admitido en la justicia

La justicia dio por admitido el recurso de amparo presentado por el abogado Santiago Pedroza. El Recurso de Amparo interpuesto fue presentado ante la justicia, a principios de febrero y se encuentra en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación a cargo de Tomás Méndez Curutchet.


ÚLTIMAS NOTICIAS