FUE CUANDO El ACUSADO TENÍA 15 AÑOS

Marcos Teruel sumó otra causa de abuso sexual

Marcos Lautaro Teruel, quién está detenido desde el año pasado acusado en dos casos por abuso sexual, suma un nueva denuncia en el que se señala que los hechos habrían ocurrido en 2007, cuando el imputado tenía 15 años, es decir que ocurrió antes de las otras en las que está involucrado.

NDS |

La tercera denuncia por abuso sexual de Marcos Teruel ocurrió cuando la víctima tenía 15 años.
La tercera denuncia por abuso sexual de Marcos Teruel ocurrió cuando la víctima tenía 15 años.

Si al día de hoy Teruel tiene 28 años, es de suponer que en el 2007 tenía entre 15/16 años.

La causa está siendo tramitada por la jueza de Menores 1, Tatiana Dip Torres, en virtud que tanto el denunciado como la denunciante eran menores de edad en aquel momento, de allí que la Justicia solo lo identifica con las iniciales de su nombre y apellido, mientras que en el caso de la víctima es evitar una revictimización.

Esta última carátula lo tiene imputado como abuso sexual gravemente ultrajante estando en una etapa de investigación, por lo que se están tramitando pruebas y pericias que ayuden a resolverla.

La víctima ratificó su denuncia en sede judicial, y declaró ante la jueza, mientras que en oportunidad de ser notificado de este nuevo hecho, el acusado se abstuvo de declarar.

Si bien tanto el imputado como la víctima son ahora mayores de edad, sus nombres fueron suprimidos en virtud de lo normado por la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

La denuncia de este hecho del año 2007, ingresó por la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS) pero al ser menor de edad el denunciado, al momento de haber cometido supuestamente el hecho, la fiscalía se declaró incompetente por esa situación de minoridad y la trasladó al juzgado correspondiente. Sí siguen tramitando las otras dos causas que también tienen a Teruel como imputado.

Una de las denuncias que efectuara la madre de una menor, que por aquellos hechos denunciados tenía 10 años, y la efectuada por una joven de 19 años, que contó lo ocurrido en oportunidad de estar en una fiesta junto al imputado y a otras dos personas.

Sergio Federico Obeid, fiscal actuante en el caso de la denuncia de la menor de 13 años, había modificado la imputación en su contra, y le atribuyó la calidad de autor, de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima, según Ley 25087, en concurso ideal, con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal, con corrupción doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

La causa por la denuncia de la joven de 19 años señala que durante el verano de 2014, fue abusada sexualmente por Marcos Lautaro Teruel, en su domicilio, donde estaban otros dos amigos del imputado que también habrían participado, según la valoración a la que arribó Obeid, después de analizar numerosos elementos incorporados a la investigación a través de las declaraciones testimoniales, inspecciones oculares, pericias psicológicas, exámenes médicos e inspecciones en teléfonos, computadoras y redes sociales de la víctima y los imputados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS