AYER SE ABSTUVO DE DECLARAR

Marcos Teruel cada vez más complicado y con una nueva causa

Esta nueva imputación contra Marcos Lautaro Teruel se inicia con la denuncia de una mujer que relató que durante el verano de 2014, cuando tenía 19 años, fue abusada sexualmente por él, en el domicilio del denunciado.

Hoy pedirán la ampliación de la calificación de la acusación de Marcos Lautaro Teruel, en virtud de la declaración de la víctima.
Hoy pedirán la ampliación de la calificación de la acusación de Marcos Lautaro Teruel, en virtud de la declaración de la víctima.

Ya pesa sobre Teruel una imputación derivada de la denuncia de la madre de una jovencita, que declaró haber sido abusada cuando era una nena de entre 9 y 10 años. Durante la imputación de ayer Teruel se abstuvo de declarar.

La segunda imputación recibió una calificación provisoria de abuso sexual con acceso carnal. Teruel se encontraba imputado con anterioridad de los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real.

Por este nuevo hecho también se imputó a Gonzalo Isaac Farfán, quien se encuentra acusado provisoriamente del delito de exhibiciones obscenas. Farfán será imputado en la jornada de hoy por ese hecho.

El trámite de imputación fue llevado adelante, por el fiscal Penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Sergio Federico Obeid, quien hizo conocer al acusado la denuncia y pruebas reunidas en su contra y lo imputó por supuesto abuso sexual con acceso carnal.

A la audiencia de imputación, Teruel concurrió acompañado de su abogado defensor particular y se abstuvo de declarar.

En la misma causa, fue citado Gonzalo Isaac Farfán para audiencia de imputación por supuestas exhibiciones obscenas, para hoy a las 9.

Teruel había sido imputado previamente por los delitos de exhibiciones obscenas agravadas (dos hechos) y abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) en concurso real, a partir de la denuncia de la madre de una menor, quien relató que el acusado habría aprovechado que la niña frecuentaba su casa

Ampliación de la acusación

El abogado defensor de la menor de edad, víctima de abusos reiterados, y que ya declaró en cámara gesell, Santiago Pedroza, adelantó que en la jornada de hoy, pedirán la ampliación de la calificación de la acusación, en virtud de la declaración de la jovencita, esto porque en su ampliación señaló cinco hechos de abusos sexuales con acceso carnal y cinco hechos de exhibiciones obscenas agravadas, reiteradas y corrupción de menores agravada.

“Esto es una calificación muy agravada, pero corresponde en virtrud de lo declarado por la nena en cámara gesell, este lunes”, sostuvo Pedroza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS