HAY APOYO PERO SIN RESULTADOS

Marchan para insistir en la búsqueda de la joven Gala Cancino

Gala Cancino, quien hoy tiene 16 años, desde el 16 de mayo de 2017 es buscada intensamente por sus familiares y las fuerzas de Seguridad. Este sábado a partir de las 19, habrá una marcha que se concentrará en Plaza 9 de Julio para visibilizar la búsqueda pedir por su aparición. 

"Mi amor es incondicional y la estoy esperando y buscando desde el primer día", dijo la madre de Gala Cancinos.
"Mi amor es incondicional y la estoy esperando y buscando desde el primer día", dijo la madre de Gala Cancinos.

Su madre, Mónica Ovando, señaló que se siente acompañada por la justicia pero que aún no ven resultados de la búsqueda de Gala. 

En comunicación con Nuevo Diario, Ovando recordó que a principio de año la causa que lleva a cabo la  Fiscalía Nª 2 que está a cargo de Santiago López Soto, se sumó a la investigación la Fiscalía 4 a cargo Ramiro Ramos Ossorio, pero que hasta el momento "No hay novedades".  

Cabe recordar que la medida de que haya dos fiscales trabajando en el caso fue tomada por el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals.  

Consultada sobre el accionar de la justicia, Ovando dijo que "Solo puedo dar mi opinión como mamá, no puedo hacer otro análisis que a lo mejor debería hacerlo alguien preparado. Pero debo decir que se trabajó desde el primer momento, hubo muchos llamados que fueron atendidos".

"Nosotros sentimos que es un largo camino recorrido en dónde nos hemos sentido acompañados por la justicia porque en ningún momento se dejó de trabajar, pero no tenemos resultados concretos más allá de la cámara del primer día. Es mucho tiempo y los tiempos de ellos nunca coinciden con los nuestros ni con nuestras necesidades. Esperamos que este nuevo grupo pueda encontrar algo que se les pudo haber pasado". 

Se puede reconocer a Gala por un lunar

Señaló que a pesar de que pase el tiempo y la fisonomía de la joven pueda cambiar, Gala podría ser reconocida por lunar que tiene en la mejilla izquierda, además de que siempre fue delgada. "Cuando de-sapareció medía 1,56 y seguro que puede alcanzar 1.70 de altura. Creo que tendrá una altura como la mía", sostuvo. 

El Ministerio de Seguridad de la Presidencia de la Nación asignó 1.500.000 de recompensa para quien aporte datos ciertos sobre el paradero de la joven.

La información puede remitirse al 134, a [email protected] y al 911. Fue vista por última vez el 16 de mayo de 2017 en el Parque del Bicentenario a las 16.34, vestía equipo deportivo azul con tres líneas blancas. 

La mujer aprovechó la oportunidad para mandarle un mensaje a Gala "Sabe que tengo mi corazón de mama abierto siempre, el amor de mamá es un amor incondicional y la estoy esperando y buscando desde el primer día". 

Finalmente manifestó: "Gala es una ciudadana salteña y creo que a todos nos interesa saber que vivimos en una ciudad que es segura para todos y hoy por hoy sabemos que hay unos abuelos, unos tíos y familia que no la tienen, al igual que sus amigos".  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS