SE EXTENDERÁ HASTA FIN DE MES

Mañana inicia el juicio por el violento femicidio de Daniela Guantay

En el Salón de Grandes Juicios, inicia mañana el juicio contra seis acusados por el femicidio de Daniela Paola Guantay, cometido con violencia inusual. La joven fue torturada y abusada antes de ser asesinada.

NDS |

El 7 de marzo de 2017, el cuerpo de Daniela Paola Guantay fue encontrado en el río Vaqueros.
El 7 de marzo de 2017, el cuerpo de Daniela Paola Guantay fue encontrado en el río Vaqueros.

La audiencia estará a cargo de los miembros de la Sala VII del Tribunal de Juicio Paola Marocco, María Livia Carabajal y Francisco Mascarello (vocales), mientras que el Ministerio Público Fiscal estará representado por Verónica Simensen de Bielke, quien recibió a la madre de la víctima la semana que finalizó.

Cabe recordar que la audiencia de debate para los seis imputados por el femicidio se desarrollará desde mañana hasta fin de mes.

Para el esclarecimiento fue fundamental el aporte de testigos de identidad reservada, quienes dieron detalles escalofriantes de sus últimas horas.

Estarán en el banquillo de los acusados: Carlos Agüero, alias “Chury o Chuly”; Norberto Silvestre, alias “Chiqui”; Julio César Monasterio, alias “Gordo Julio” y Juan Reynaldo Álvarez, alias “el viejo” por los delitos de homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género, por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes y calificado por la muerte de la víctima, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal, agravado por la participación de un menor de edad; contra Marisol Urzagaste, imputada por los delitos de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal, agravado por la participación de un menor de edad y contra una menor de edad, imputada por los delitos de homicidio doblemente agravado por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal.

El 4 de marzo de 2017 la madre de Daniela Paola Guantay radicó la denuncia por la desaparición de su hija. El 7 de marzo de 2017 fue encontrado en el río Vaqueros a la altura del barrio Juan Manuel de Rosas un cuerpo sin vida, el cual posteriormente se identificó como el de Daniela Paola producto del cotejo de ADN.

Las defensas

En la audiencia de debate también intervendrán las defensas de los imputados, las que estarán a cargo de Martín D`Andrea (Urzagaste), José Ortín Fernández (Silvestre), Thelma Niederle, de la UDP 1 (Álvarez y  Monasterio), Walter Clark, de la UDP 2 (Agüero) y Adolfo Sánchez Alegre (M. L. M., quien era menor de edad al momento del hecho). En la parte querellante intervendrá Pablo Del Pino.

Está previsto según el nuevo organigrama que el 26 de febrero el Tribunal escuche los alegatos, mientras que al día siguiente los imputados podrán expresarse previo a que el Tribunal pase a deliberar para dar a conocer su veredicto.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS