ESPOSO DE LA TÍA

Mandan a juicio a un hombre por violar a una menor de 15 años

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 6 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 32 años.

El esposo de la tía de la víctima irá a juicio por violar a una menor de 15 años.
El esposo de la tía de la víctima irá a juicio por violar a una menor de 15 años.

El sujeto está acusado de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravado por la guarda en perjuicio de una menor.

Del requerimiento surge que el imputado, esposo de la tía de la menor, aprovechó que la víctima de 15 años se quedó a dormir en su vivienda, ubicada en zona oeste de la ciudad, ingresó a la habitación donde la menor descansaba y la sometió a tocamientos.

El imputado avanzó en su ataque sexual y en la segunda oportunidad en que la menor se quedó a dormir, reiteró los actos antes mencionados, pero además la accedió carnalmente, por lo que atentó severamente contra la libertad y dignidad sexual de la víctima, a quien también amenazó con matarla y matarse luego, si le contaba a alguien sobre lo sucedido. El fiscal sostuvo que los hechos descriptos se encuentran corroborados, fundamentalmente con la declaración de la víctima en circuito cerrado de televisión, donde la menor pudo relatar los aberrantes actos a la que fue sometida.

Lesiones

Por otro lado, el fiscal valoró la evidencia médica existente, tras la revisación a la que se sometió la menor, que evidenció lesiones en la región genital.

Los hechos resultan agravados dado que el imputado ostentaba la condición de  guardador de la víctima, ya que era la pareja de la tía de la menor y estaba obligado a tutelar por el bienestar y el cuidado personal de la niña.

Asimismo, señaló que el fundamento del mayor reproche a la conducta del acusado, se deduce del implícito deber moral que tenía sobre aquella y el nivel de confianza puesto en él por su entorno familiar.         

En todos los casos, el imputado, en pleno dominio de sus actos, se valió de su superioridad física y de la diferencia de edad existente entre él y la víctima, y por ser el encargado de la guarda, perpetró un serio acometimiento en contra de la menor, razón por la cual se solicitó el juicio en contra del acusado.

Cayó presunto pedófilo

Investigadores de Rosario de la Frontera allanaron una vivienda en Antillas y detuvieron a un hombre que era investigado por una causa vinculada a pornografía infantil. Se secuestraron elementos de prueba útiles para la causa.

De las investigaciones realizadas se pudo establecer la identidad del sospechoso, quien distribuía material con contenido sexual en los que aparentemente participaban menores de edad. Las pruebas obtenidas permitieron que la fiscalía avance con el allanamiento y detención del joven.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS