OPERATIVO ANTIDROGA

Madre, hija y yerno vendían drogas en barrio La Paz

Miembros de una familia fueron imputados por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la participación de tres o más personas en forma organizada.

El fiscal penal de UFINAR, Santiago López Soto determinó que los detenidos queden imputados.
El fiscal penal de UFINAR, Santiago López Soto determinó que los detenidos queden imputados.

Con los elementos obtenidos de las tareas de vigilancia realizadas por personal policial y el resultado del allanamiento realizado el 31 de julio, con el que se logró el secuestro de sustancias, pudo determinarse que los acusados, Nahuel Jonathan Exequiel Lescano, Irma Graciela Cruz y Brisa Noelia Cruz, formaban parte de una organización que tenía a su disposición estupefacientes que destinaban a la venta.

Las actuaciones del fiscal penal Santiago López Soto, iniciaron con la recepción de una denuncia anónima registrada en la página web del Ministerio Público Fiscal, en la que se advirtió que vendían drogas en un domicilio de barrio La Paz.

En el inicio de la investigación, se confirmó que las imputadas Irma de 54 años y su hija Brisa de 20, residían en el domicilio denunciado y que la primera acusada tenía antecedentes por infracción a la ley N° 23.737.

Además, vecinos de la zona que no quisieron aportar datos personales por temor a represalias, manifestaron que en el domicilio señalado, residía una mujer llamada Irma que hace muchos años vendía droga. Manifestaron que su hija la ayudaba con la comercialización de las sustancias, junto con la pareja de ésta última, Nahuel Lescano, de 22 años.

En el avance de la investigación y con el objeto de recabar mayores elementos probatorios, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la orden de allanamiento y detención de los acusados.

Mendoza: Lo detuvieron con 23 envoltorios que tenían cocaína ...

Durante el procedimiento, se encontró en el dormitorio de Brisa Cruz y Nahuel Lescano, un envoltorio con 30 semillas cannabis sativa. En tanto, en el dormitorio de Irma Cruz, fueron encontrados 87 envoltorios de polietileno con sustancia blanquecina pulverulenta. La prueba de narcotest arrojó resultado positivo por cocaína. También fueron secuestrados distintos elementos de interés para la causa, como teléfonos celulares, fraccionadotes, cuchillos y velas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS