Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ÚLTIMO TESTIMONIO

Lunes de sentencia por la muerte del preso asesinado en la cárcel

Este lunes se recibirá un último testimonio y se observarán las cámaras de seguridad de un sector del penal de Villa Las Rosas, donde fue apuñalado el reo Erwin Enrique Cardozo.

La víctima falleció días después de ser apuñalado en el penal.

También se producirán los alegatos y se conocerá la pena que les cabe a Nahuel Federico Muñoz y Víctor Augusto Mamaní por el delito de homicidio simple de la víctima. 

Muñoz y Mamaní golpearon y lesionaron con un arma blanca en la segunda planta del Pabellón A de la Unidad Carcelaria Nº1 en el mes de junio de 2018 a Cardozo.

Cardozo fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo con herida de arma blanca en el tórax y el abdomen y fue intervenido quirúrgicamente tres veces. Falleció días después, mientras permanecía internado.

Al parecer la pelea se originó porque los acusados intentaban “apretar” a la víctima y ante su resistencia, lo lesionaron con un arma blanca. 

Inicialmente Muñoz estaba imputado por tentativa de homicidio, pero a raíz de la muerte de Cardozo, se agravó su situación y fue imputado por homicidio. Actualmente tiene 21 años y cumple una condena de 11 años de prisión por otro homicidio. 

Cardozo antes de fallecer, declaró que Muñoz  y Mamaní entraron a su celda armados con una punta para quitarle cosas y como se resistió, recibió varios “puntazos”, por lo que tomó un palo para defenderse del ataque. 

Señaló siempre lo “apretaban” para quitarle sus pertenencias.

Más de Judiciales
La Procuración pidió a la Corte que se concurse el cargo que ostenta Figueroa.

RESOLUCIÓN QUE FAVORECIÓ AL SACERDOTE

La fiscal Buabse se excusó de investigar al juez Adolfo Figueroa

Sorpresivamente la fiscal Gabriela Buabse se inhibió de investigar si el juez de la Sala IV de Impugnación, Adolfo Figueroa, cometió o no delito al fallar a favor de la prescripción de delitos de abusos sexuales. 

Adolfo Figueroa, juez de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, está jubilado y puede estar dos años más en función, pero ya superó ese período.

DECIDIRÁN SI ES DELITO O NO

Investigan a un juez que favoreció a un cura acusado de abuso

La fiscal Penal 1, Gabriela Buabse analiza, por pedido del procurador Abel Cornejo la existencia o no de delito en su accionar del juez Adolfo Figueroa del Tribunal de Impugnaciones Sala IV, quien habría favorecido a un sacerdote acusado de abuso.