Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ÚLTIMO TESTIMONIO

Lunes de sentencia por la muerte del preso asesinado en la cárcel

Este lunes se recibirá un último testimonio y se observarán las cámaras de seguridad de un sector del penal de Villa Las Rosas, donde fue apuñalado el reo Erwin Enrique Cardozo.

La víctima falleció días después de ser apuñalado en el penal.

También se producirán los alegatos y se conocerá la pena que les cabe a Nahuel Federico Muñoz y Víctor Augusto Mamaní por el delito de homicidio simple de la víctima. 

Muñoz y Mamaní golpearon y lesionaron con un arma blanca en la segunda planta del Pabellón A de la Unidad Carcelaria Nº1 en el mes de junio de 2018 a Cardozo.

Cardozo fue trasladado de urgencia al hospital San Bernardo con herida de arma blanca en el tórax y el abdomen y fue intervenido quirúrgicamente tres veces. Falleció días después, mientras permanecía internado.

Al parecer la pelea se originó porque los acusados intentaban “apretar” a la víctima y ante su resistencia, lo lesionaron con un arma blanca. 

Inicialmente Muñoz estaba imputado por tentativa de homicidio, pero a raíz de la muerte de Cardozo, se agravó su situación y fue imputado por homicidio. Actualmente tiene 21 años y cumple una condena de 11 años de prisión por otro homicidio. 

Cardozo antes de fallecer, declaró que Muñoz  y Mamaní entraron a su celda armados con una punta para quitarle cosas y como se resistió, recibió varios “puntazos”, por lo que tomó un palo para defenderse del ataque. 

Señaló siempre lo “apretaban” para quitarle sus pertenencias.

Más de Judiciales
El fiscal Toranzos, el juez Medina y el defensor Magio.

SUCEDIDO EN SEPTIEMBRE PASADO

El supuesto secuestro extorsivo de barrio Don Emilio vuelve a la justicia provincial

En una audiencia de competencia, celebrada el jueves pasado en el segundo piso de los tribunales federal, el juez federal 2, Miguel Medina, resolvió rechazar la decisión de la jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, quien se había declarado incompetente frente a las actuaciones iniciadas por un hecho, calificado por la fiscalía penal 6, a cargo de Horacio Córdoba, como secuestro extorsivo.

La denuncia al Cura Julián Pardo fue elevada también al Arzobispado, a la Dirección General de Educación Privada y a la OVIF.

MALTRATO FÍSICO Y VERBAL

Docente acusa al cura Julián Pardo de violencia de género

La directora del nivel primario del colegio Santo Tomás de Villanueva, perteneciente a la orden de San Agustín, denunció en la Justicia, al sacerdote Julián Alberto Pardo por violencia de género, moral, económica, psicológica e institucional.

En el caso de la muerte de perros, el CIF descartó en un primer informe la presencia del veneno carbofurán en agua de red y de pozo.

APELÓ LA RESOLUCIÓN DE LIBERARLOS

El fiscal quiere detenidos a los imputados de envenenar perros

El fiscal interino de Rosario de Lerma, Gabriel Portal apeló la resolución del magistrado Diego Rodríguez Pipino de liberar a Roberto Flores y Sebastián Saravia Zenteno imputados por el envenenamiento de perros en Cerrillos.