PENAL DE VILLA LAS ROSAS

Investigan a los penitenciarios detenidos por corrupción y comercio de drogas

Los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio, Gustavo Torres Rublet y Santiago López Soto realizaron una conferencia de prensa donde brindaron detalles sobre la investigación que llevó a que esta mañana se realicen 37 allanamientos simultáneos y se detenga a integrantes del Servicio Penitenciario de Salta.

Siete integrantes del Servicio Penitenciario del Penal de Villa Las Rosas fueron detenidos. Foto: Salta Comparativa
Siete integrantes del Servicio Penitenciario del Penal de Villa Las Rosas fueron detenidos. Foto: Salta Comparativa

NOTA RELACIONADA: Detienen y desmantelan una red de corrupción en la cárcel de Villa las Rosas

Salinas Odorisio informó que la investigación comenzó hace dos meses. “Con autorización y control del Juez de Garantías N°3, Antonio Pastrana, intervenimos líneas telefónicas y se trabajó con informes bancarios de cuentas virtuales y físicas”, indicó. En total, se analizaron 113 cuentas bancarias y transferencias.

Tras los allanamientos de hoy, realizados tanto en el penal como en domicilios particulares, se detuvo a 16 personas, de las cuales siete son del Servicio Penitenciario. De esos siete, tres son jefes. En cuanto a los otros 9 detenidos, 7 son mujeres y 2 hombres, uno de ellos ya se encontraba detenido.

Lo realizado, expresó, “fue para determinar algunos datos que teníamos sobre la corrupción que existía en la Unidad Carcelaria N°1 por parte de funcionarios del Servicio Penitenciario. Eso fue el objetivo que hace a la especialidad de la fiscalía que tengo a cargo, la comisión de delitos relacionadas con la recepción de dinero para la obtención por parte de los internos de diversos beneficios, o el acceso de elementos como cargadores, celulares y alimentos”.

Sin embargo, agregó que también se detectó el ingreso de estupefacientes, motivo por el cual se sumó la UFINAR a la Unidad Fiscal.

El fiscal Soto, por su parte, manifestó que hace ya varias causas se detectó esta comercialización interna de estupefacientes dentro de la Unidad Carcelaria N°1, pero en esta oportunidad logró detectarse la estructura y las formas de ingreso de los estupefacientes a través de los familiares que se encontraban fuera de prisión.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
El hombre se desempeñaba en el Servicio Forense.

TRABAJA EN EL PODER JUDICIAL

Un psiquiatra forense fue acusado por cinco hechos de supuesto abuso

Un psiquiatra de 64 años que se desempeñaba en el Poder Judicial quedó imputado por los delitos de abuso sexual simple (tres hechos), en perjuicio de una mujer; abuso sexual simple en perjuicio de una menor de edad, y abuso sexual simple en perjuicio de otra joven.


ÚLTIMAS NOTICIAS