RECONOCIERON LOS HECHOS

Los hermanos Thomas culpables de violencia de género

El viernes pasado se llevó adelante una audiencia abreviada por los hechos de violencia que denunció L.B.L en varias oportunidades ante la oficina respectiva y que mediando una causa penal llegó a los estrados.

NDS |

La víctima contará con custodia y perimetral, por las amenazas previas recibidas por los condenados hermanos Thomas.
La víctima contará con custodia y perimetral, por las amenazas previas recibidas por los condenados hermanos Thomas.

La jueza Livia Carabajal, llevó adelante el proceso en el cual, por ser audiencia abreviada, los acusados, reconociendo los hechos, recibieron una pena de 2 años y 1 mes en suspenso, para Juan Pablo Thomas, por el delito de lesiones agravadas por el género y la relación de pareja previa y coacción; en tanto que los hermanos de éste, José María y Juan Luis recibieron la pena de un mes de ejecución en suspenso por lesiones leves.

La víctima estuvo acompañada tanto por la defensora oficial como por la abogada María Eugenia Yaique.

Se declararon culpables

Al inicio de la jornada la magistrada decidió que debía leerse a cada uno de los acusados las denuncias que llevó adelante la víctima y que incluían todo tipo de violencia, psicológica, económica, emocional, y sexual.

Los tres hermanos reconocieron los hechos, incluída la golpiza que le aplicaron a la mujer que tras tirarla al piso, la patearon y golpearon.

Al finalizar la audiencia la magistrada les aclaró “ustedes reconocieron los hechos es decir son culpables”.
Tras conocerse la condena en suspenso, se destacó que tienen prohibición de acercamiento de contacto a través de teléfono, redes sociales o de cualquier forma.

Esto de la mano que la víctima está temerosa por las amenazas que previas al juicio debía  soportar, además de la falta de cumplimiento de sus obligaciones paternas para con los hijos que tienen ambos.

Deberán someterse a tratamientos psicológicos y no tomar bebidas alcohólicas ni drogas.

La mujer tendrá custodia  en su casa y móvil y cualquier cambio en las prohibiciones ordenadas, pueden revocar la condicionalidad de la pena, que se transforma automáticamente en cumplimiento efectiva.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS