ASESINADO EN EL GALPÓN

Los hermanos Puntano serán juzgados por el homicidio del subcomisario Pistán

El juez de Garantías 2 de Metán, Mario Dislacio, ordenó elevar a juicio una causa seguida contra Nahir Jesús Federico Puntano, acusado como autor de los delitos de homicidio agravado por la función, cargo o condición de la víctima y lesiones leves calificadas, todo en concurso real.

Los hermanos Puntano.
Los hermanos Puntano.

En la causa también se encuentra acusado su hermano, Cristian Raúl Puntano, como partícipe necesario de los mismos delitos.

La causa continuará su trámite procesal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, a cargo del juez Ramón Haddad.

Según surge de la causa, el hecho sucedió el 25 de septiembre de 2021. Esa madrugada la comisaría recibió un llamado telefónico de una persona que alertaba sobre un desorden entre hombres en calle 25 de Mayo esquina pasaje Rufino, de la localidad de El Galpón.

Al llegar al lugar, los acusados comenzaron a arrojar piedras al personal policial, una de las cuales impactó al jefe de la Dependencia, el subcomisario Manuel Pistán, y aprovechando que se encontraba en el suelo, lo agredieron con un palo, tanto a él como a otro de los oficiales.

Luego los hermanos Puntano salieron corriendo, pero un policía logró interceptar a Cristian, por lo que su hermano volvió y comenzó a pegarle al oficial con el palo que portaba, con lo que logró que suelte al joven y finalmente se dieron a la fuga.

Manuel Pistán fue trasladado al hospital local, pero ante la gravedad de su diagnóstico fue derivado de urgencia a la ciudad de Salta.

Abuelo abusador

La jueza de la Sala V del Tribunal de Juicio, Mónica Faber, condenó a un hombre de 63 años por ser autor del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo, y le impuso la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.

El hombre es abuelo materno de la víctima.

Lo denunció el padre cuando al ir a buscar al niño de 9 años, éste salió de la casa del acusado llorando a abrazarlo y le contó que el abuelo lo había tocado. Tendrá prohibido acercarse al menor, a su domicilio y lugares donde concurra habitualmente en un radio de doscientos metros.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
En la fiscalía se llevará adelante la imputación.

3 MUERTOS Y 7 HERIDOS

Hoy serán imputados los dos jóvenes por el siniestro de Avenida Paraguay

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Gabriel González, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por un siniestro vial ocurrido durante la madrugada de este domingo sobre avenida Paraguay de la ciudad de Salta, se produjo la identificación de todos los damnificados.


ÚLTIMAS NOTICIAS