NO DECARTAN MÁS ARRESTOS

Los detenidos de Tránsito son imputados por asociación ilícita

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, imputó por asociación ilícita a los once detenidos en el marco de la investigación iniciada tras distintas denuncias por la entrega irregular de licencias de conducir. Incluso no descartó nuevos arrestos o cambios en la carátula de imputación.

Cada día se revela más como funcionaba la trama de la entrega de licencias truchas por parte de agente de Tránsito Municipal.
Cada día se revela más como funcionaba la trama de la entrega de licencias truchas por parte de agente de Tránsito Municipal.

Para la fiscalía, los detenidos participaron activamente de las maniobras. Rechazaron que se traten de hechos aislados, ya que surge claramente que sin la participación de todos en forma mancomunada, no se hubiera podido concretar la entrega de licencias truchas.

Las imputaciones por asociación ilícita recayeron sobre Marianela Castro y César Martín Ganami, quienes participaban en la asociación como captadores de ciudadanos que, urgidos de la obtención de las licencias y a cambio de dinero, lograban turnos de atención inmediata a través de Alejandro Jorge Soria y de los inspectores Ricardo Martín Miguel Nina y Julio Federico Barrientos Herrera, quienes también, a sabiendas que dicho otorgamiento es gratuito, obtenían beneficios.

También se tiene por acreditada a prima facie la participación de las examinadoras Carmen Nieves Campos y Gabriela Anahí Dagum, quienes en tal carácter y siendo las encargadas de verificar que los exámenes teóricos fueran rendidos y aprobados como requisito previo e ineludible para continuar el trámite referido, sabían quiénes eran las personas enviadas por Castro y Ganami para que los exámenes no fueran debidamente rendidos.

En diversas ocasiones y pese a los errores, los exámenes salían aprobados. Según la fiscal, la intervención de los inspectores Ariel Ramiro Ruiz, Juan Carlos Conte y José Fernando Vieira, no puede separarse de las maniobras llevadas adelante por los otros partícipes, pues a su cargo se encontraba la toma de los exámenes prácticos de manejo, en los cuales surge que las personas que ya se encontraban dentro del circuito, no rendían el examen de manejo o bien, eran firmados directamente a través de la intervención de Castro y Ganami en forma irregular, a cambio de los pagos convenidos.

Respecto al encargado de emitir las licencias de conducir, Javier Fernando Martínez, la fiscal sostuvo que éste permitía que las licencias que eran marcadas por los otros implicados, a través de su firma, fueran expedidas sin ningún tipo de inconveniente, mientras que en otras oportunidades otorgaba las licencias sin que cumpliera ninguno de los requisitos, como exámenes médicos, teóricos o prácticos, siendo la persona a cuyo cargo se encontraba la clave del sistema. 

La investigación avanza y no se descartan nuevas detenciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS