OCURRIDO EN NOVIEMBRE DEL 2022

Lo juzgan por el homicidio de su hermano en Barrio Palermo II

Ayer dio comienzo en la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito –Centro- la audiencia de debate contra Leonardo Esteban David Zamora de 24 años, acusado del delito de homicidio simple en perjuicio de su hermano de 19.

El hecho ocurrió en noviembre del 2022. (MPF)
El hecho ocurrió en noviembre del 2022. (MPF)

El hecho que se juzga ocurrió en la madrugada del 4 de noviembre de 2022 en Barrio Palermo II, cuando la víctima mantuvo una pelea con dos hermanos y fue herido en la zona torácica, falleciendo luego por una falla multiorgánica por shock hipovolémico secundario a lesión cardíaca y pulmonar provocadas por un arma blanca.

La audiencia presidida por el juez Amadeo Longarte, se extenderá hasta el 1 de diciembre según lo previsto, en tanto el fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gabriel Gonzalez representa al Ministerio Público Fiscal. La audiencia según lo previsto por el Tribunal, se desarrollará entre este martes y el 1 de diciembre.

Uno de los hermanos, de 28 años, quien también participó en el hecho, fue sobreseído por inimputabilidad.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, para Leonardo Esteban David Zamora.

Además instó el sobreseimiento de Jonathan Daniel Zamora de 28 años, imputado como coautor, por entender que de lo actuado durante la investigación, existen causales de inimputabilidad.

Reunidos los elementos de convicción necesarios durante la investigación, la fiscal Simesen de Bielke solicitó que la causa sea elevada a juicio.

Detenidos con drogas

Efectivos policiales de la unidad especial de  Drogas Peligrosas llevaron un trabajo investigativo en relación a la actividad de dos personas involucradas en la comercialización de drogas.

Luego de reunir distintos elementos de prueba solicitaron al Juzgado de Garantías 5 orden de allanamiento para un domicilio ubicado en calle Julia Alderete de Villa Mitre, operativo que se llevó adelante el fin de semana.

El procedimiento fue llevado adelante por efectivos policiales, logrando la aprehensión de un hombre de 55 años.
Durante el operativo se encontraron varios envoltorios con sustancia vegetal disecada, cocaína, blisters de colazepam, un arma de fuego y más de 380.000 pesos y un automóvil. 

Atrapan a ladrones de escuelas

Efectivos policiales con asiento en la ciudad de Orán que realizaban patrullaje preventivo, al momento de circular por calle Zárate y Egues observaron a dos sujetos que llevaban elementos en sus manos de manera sospechosa.

Estos al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, circunstancias en que uno de ellos fue demorado, en tanto el otro lograba burlar el cerco policial. En esas circunstancias se acercó al lugar una persona en motocicleta y señaló al demorado, que junto a otra persona ingresaron a un establecimiento educativo sustrayendo distintos elementos, secuestrándo en su poder un parlante, vajilla y útiles escolares.

Momentos más tarde personal de la Brigada de Investigaciones logró la aprehensión del segundo sospechoso y de esta manera se logró el recupero de un televisor que había sido ocultado en un descampado cercano a la escuela.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Procuración General de la Provincia debe dar su resolución sobre el recurso de amparo.

“ACORRALADOS SIN SUBSIDIO”

El Recurso de Amparo por el boleto fue admitido en la justicia

La justicia dio por admitido el recurso de amparo presentado por el abogado Santiago Pedroza. El Recurso de Amparo interpuesto fue presentado ante la justicia, a principios de febrero y se encuentra en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación a cargo de Tomás Méndez Curutchet.


ÚLTIMAS NOTICIAS