Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RESULTADO DE LA AUTOPSIA

Lo de la joven asesinada en Embarcación sería un femicidio

Finalizada la autopsia al cuerpo de Celeste Yanet Miranda de 18 años, se indicó que la muerte se produjo por asfixia mecánica.

NDS |

Investigadores trabajan cerca de la finca La Ponderosa en Embarcación, donde fue hallado el cuerpo de una joven.

Se trata del informe preliminar del trámite judicial que se realizó en Orán. Buscan a la pareja de la víctima, mientras se presume que se está ante un femicidio.

La joven mujer fue encontrada sin vida el domingo a las 8.30 en una zona de pastizales, cerca de la finca La Ponderosa, en Embarcación, con signos de violencia.

La autopsia mostró que la muerte se produce por asfixia en forma mecánica, y que el cuerpo presentaba numerosos golpes en el rostro.

La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, a cargo en forma interina de Gonzalo Vega, investiga el hecho.

En el lugar se realizaron las pericias de rigor y el informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de la joven reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica, que presentaba numerosos golpes en la zona del rostro y que pese a no evidenciar lesiones compatibles con abuso sexual, se le realizó hisopados para obtener mayor información y garantizar futuros cotejos, ya que la mujer presentaba el pantalón y las prendas íntimas a la altura de las rodillas.

Las tareas investigativas están a cargo de personal policial de la Unidad de Graves Atentados, quienes se encuentran abocados a la identificación de él o los responsables de la muerte de la joven.

Un nuevo femicidio

Celeste Miranda, de 18 años de edad, se convirtió en la víctima número 58 de feminicidios en Argentina en lo que va de 2019. Su cuerpo fue encontrado con signos de violación múltiple en Embarcación.

En Argentina las protestas contra los feminicidios se han convertido en habituales, debido a las alarmantes cifras que registra el país y han denunciado organizaciones sociales.

Solo en 2018 Argentina registró 273 feminicidios, según datos del Observatorio Marisel Zambrano. En promedio, cada 32 horas una mujer fue víctima de asesinato por ser mujer.

De la cifra total de víctimas de feminicidio en 2018, al menos 10 por ciento fueron violadas antes de ser asesinadas.

 

Más de Judiciales
Reunión entre la fiscal Sodero Calvet y familiares de la víctima de femicidio Paola Ávila.

MUERTE EN B° PUERTO ARGENTINO

Ya son cinco los detenidos por el femicidio de Paola Ávila

Una quinta detención se produjo en el marco del femicidio cometido contra Paola del Milagro Ávila, que se suma a la de tres hombres imputados la semana pasada y a la de Pablo Guillermo Campos desde el 19 de enero.

El ex obispo de Orán Gustavo Zanchetta debe llegar a principios de febrero a Salta para presentarse al requerimiento de la Justicia.

LAS FINANZAS DE UNA CAPILLA EN ORÁN

Tres enviados de El Vaticano están tras los pasos de Zanchetta

La causa que tiene al ex obispo de Orán, Gustavo Zanchetta, en el centro de la justicia es la iniciada tras las denuncias de ex seminaristas por abusos sexuales cometidos cuando se desempeñaba en la ciudad norteña, y cuya requisitoria de elevación a juicio espera resolución.