Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RESULTADO DE LA AUTOPSIA

Lo de la joven asesinada en Embarcación sería un femicidio

Finalizada la autopsia al cuerpo de Celeste Yanet Miranda de 18 años, se indicó que la muerte se produjo por asfixia mecánica.

NDS |

Investigadores trabajan cerca de la finca La Ponderosa en Embarcación, donde fue hallado el cuerpo de una joven.

Se trata del informe preliminar del trámite judicial que se realizó en Orán. Buscan a la pareja de la víctima, mientras se presume que se está ante un femicidio.

La joven mujer fue encontrada sin vida el domingo a las 8.30 en una zona de pastizales, cerca de la finca La Ponderosa, en Embarcación, con signos de violencia.

La autopsia mostró que la muerte se produce por asfixia en forma mecánica, y que el cuerpo presentaba numerosos golpes en el rostro.

La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, a cargo en forma interina de Gonzalo Vega, investiga el hecho.

En el lugar se realizaron las pericias de rigor y el informe preliminar de la autopsia realizada al cuerpo de la joven reveló que la causa de muerte fue asfixia mecánica, que presentaba numerosos golpes en la zona del rostro y que pese a no evidenciar lesiones compatibles con abuso sexual, se le realizó hisopados para obtener mayor información y garantizar futuros cotejos, ya que la mujer presentaba el pantalón y las prendas íntimas a la altura de las rodillas.

Las tareas investigativas están a cargo de personal policial de la Unidad de Graves Atentados, quienes se encuentran abocados a la identificación de él o los responsables de la muerte de la joven.

Un nuevo femicidio

Celeste Miranda, de 18 años de edad, se convirtió en la víctima número 58 de feminicidios en Argentina en lo que va de 2019. Su cuerpo fue encontrado con signos de violación múltiple en Embarcación.

En Argentina las protestas contra los feminicidios se han convertido en habituales, debido a las alarmantes cifras que registra el país y han denunciado organizaciones sociales.

Solo en 2018 Argentina registró 273 feminicidios, según datos del Observatorio Marisel Zambrano. En promedio, cada 32 horas una mujer fue víctima de asesinato por ser mujer.

De la cifra total de víctimas de feminicidio en 2018, al menos 10 por ciento fueron violadas antes de ser asesinadas.

 

Más de Judiciales
La fiscalía se reunió con un amigo del francés desaparecido en agosto de 2018.

CAUSA MATHIEU MARTIN

Informaron las últimas novedades del caso Mathiew

La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke se reunió con Francois Delbreil, amigo del turista francés, quien en representación de sus familiares, se informó de las nuevas medidas dispuestas en el marco de la investigación que se lleva adelante a partir de su desaparición en agosto de 2018.

Ex obispo Zanchetta

ACUSADO DE ABUSO SEXUAL

El ex obispo Zanchetta podrá salir del país

El juez de Garantías 2 de Orán Claudio Parisi decidió levantar la prohibición de salir del país al ex obispo de Orán, Gustavo Oscar Zancheta, acusado del delito de abuso sexual simple calificado. 

María Luján Sodero, de la Fiscalía Penal que entiende en el caso caratulado: “Muerte dudosa en perjuicio de Nüesch, Yanina y Peñalva, María Luján”.

POR FALSO TESTIMONIO

Imputaron a la testigo presa por el caso Luján Peñalva

Soledad Escobar que ya está presa, quedó imputada provisoriamente, por la fiscal Penal de la Unidad de Graves Atentados, María Luján Sodero Calvet por la supuesta comisión del delito de falso testimonio.