Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRISIÓN EFECTIVA

Lo condenaron a cuatro años por abuso sexual ultrajante a su hijastra

Un sujeto de 33 años fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión efectiva por resultar autor penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante.

El condenado fue acusado por la víctima.
El condenado fue acusado por la víctima.

El imputado fue denunciado en marzo del año pasado por su hijastra, a quien sometió a tocamientos impúdicos en reiteradas oportunidades. La joven refirió que cuando ella cumplió la mayoría de edad, el imputado, que era pareja de su madre, empezó a mirarla de manera diferente y luego comenzó a tocarla y a intentar besarla. Contó que se presentaba en su habitación mientras ella dormía y la tocaba en sus partes íntimas.

La damnificada señaló que, al principio, no se animó a contarle a su madre porque estaba enferma y su padrastro la amenazaba diciéndole que si hablaba, se iba a suicidar.

En el mismo fallo, el juez Guillermo Pereyra, vocal de la Sala VI del Tribunal de Juicio, absolvió al acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal por aplicación del beneficio de la duda. Ordenó el traslado del imputado a la Unidad Carcelaria 1 y que se le brinde atención psicológica previo diagnóstico de un profesional mientras dure la privación de su libertad.

El juez dispuso además que se le realice al condenado un examen de ADN para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la víctima y su derecho a la intimidad y confidencialidad.

Otro abuso

El fiscal penal de Rosario de la Frontera en feria, Oscar López Ibarra, imputó provisionalmente a un hombre de 61 años por la posible comisión del delito de abuso sexual simple (dos hechos) en perjuicio de dos niñas de 4 y 5 años.

La asesora de Menores e Incapaces 2, Karina Patricia Singh, elevó un informe del hospital de El Tala, donde surgía la posible comisión de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una niña. Iniciada la investigación se realizó en cámara gesel a la posible damnificada y a su hermana y surgió que ambas habían sido objeto de tocamientos impúdicos por parte del acusado.

Tras la imputación, el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en feria, el mantenimiento de su detención.

 

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La audiencia se cumple en Ciudad Judicial.

PRIMERA JORNADA DE JUICIO

Viñabal imputado el femicidio de Agustina Nieto se abstuvo de declarar

En la Sala VII del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate en la causa seguida contra Joaquín Octavio Viñabal (25), alias “Gololo”, por homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y por femicidio, en perjuicio de Agustina Fernanda Nieto.

El hecho ocurrió en la plaza de Ciudad del Milagro.

600 MIL PESOS MÁS INTERESES

El municipio deberá indemnizar a un menor lesionada en una plaza salteña

La Sala IV de la Corte de Justicia rechazó un recurso de apelación contra la sentencia que condenó al municipio capitalino a pagar en concepto de indemnización 600 mil pesos más intereses a la familia de un niño que en 2011 sufrió una lesión en su dedo meñique por un tobogán en mal estado en una plaza de Ciudad del Milagro. 

Foto ilustrativa. El oficial Barboza Romero acometió con golpes de puño a quien por entonces, era un menor de 17 años.

HECHO OCURRIDO EN 2019

Un policía fue condenado por vejaciones a un menor en Cafayate

El oficial Walter Luis Barboza Romero, de 37 años, fue condenado a la pena de un año y dos meses de prisión condicional e inhabilitación por dos años y cuatro meses por el delito de vejaciones agravadas, en contra de un menor de 17 años.


ÚLTIMAS NOTICIAS