A CARGO DEL JUEZ DE GIORGI

Llegó a los juzgados de Comodoro Py la causa de la “Gestapo antisindical”

La Justicia bonaerense planteó la "evidente conexidad" de la causa que investiga los videos en los que funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), el Gobierno de la provincia de Buenos Aires de Cambiemos y empresarios.

Existiría una conexión con las maniobras de espionaje ilegal durante la gestión de Macri.
Existiría una conexión con las maniobras de espionaje ilegal durante la gestión de Macri.

Se pergeñaron causas judiciales contra gremialistas y la que tramita en Comodoro Py, por supuestas maniobras de espionaje ilegal de ese organismo durante la gestión de Mauricio Macri a políticos, funcionarios y dirigentes sociales.

Así, mientras avanza la investigación para certificar primero la procedencia de los videos en la justicia bonaerense, el Tribunal de Apelaciones analiza en una "evidente conexidad" con la causa que se tramita en Comodoro Py y que investiga maniobras de espionaje ilegal desde la AFI, cuando estuvo a cargo de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, durante el Gobierno de Macri.

Esa causa tramita en el Juzgado Federal 8 de Comodoro Py 2.002, a cargo del juez Marcelo Martínez De Giorgi.

Por ese motivo, la Cámara Federal de La Plata envió a Martínez De Giorgi una denuncia presentada contra el procurador bonaerense, Julio Conte Grand, y el fiscal Sebastián Scalera, entre otros, por supuestos delitos cometidos en investigaciones contra políticos, sindicalistas y magistrados durante el macrismo.

"Advierto que existe una evidente conexidad entre lo denunciado en la presente causa y lo que se investiga" en la causa que lleva Martínez De Giorgi", sostuvo el camarista platense Roberto Lemos Arias.

La denuncia alude al supuesto inicio irregular de "investigaciones a fin de inclinarlas a favor de sus intereses políticos y perseguir a distintos actores sociales políticos, sindicalistas, magistrados y funcionarios". Para ello, se habrían valido de "la colaboración de producción de inteligencia ilegal llevada a cabo por agentes de la Agencia Federal de Inteligencia", se recordó en el fallo sobre la denuncia.

La fiscal del caso Cecilia Incardona planteó la incompetencia de la justicia federal de Lomas de Zamora y sostuvo que "se advierte fácilmente que los hechos que conforman el objeto procesal de este caso, de probarse, consistirían en un nuevo segmento de aquellos cometidos por la asociación ilícita investigada en la causa FLP 14149/2020, que operaba de manera sistemática y sobre distintos objetivos".

La denuncia había sido presentada por el entonces fiscal general de Lomas de Zamora, Enrique Ferrari, quien luego fue licenciado en su cargo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS