MALESTAR DE LOS EMPLEADOS

Llamativo hermetismo de la Aduana sobre el funcionario traficante

Tras conocerse la detención de Emiliano Matías Souza, funcionario de la Aduana de San Lorenzo, Santa Fé, el personal que se desempeña en distintas delegaciones del organismo nacional hizo saber su malestar por la falta de información.

NDS |

Hay malestar entre el personal de la Aduana de San Lorenzo, Santa Fé por el tratamiento que internamente le están dando al caso de Souza.
Hay malestar entre el personal de la Aduana de San Lorenzo, Santa Fé por el tratamiento que internamente le están dando al caso de Souza.

Es llamativa la falta de información oficial desde el Organismo Nacional sobre el caso del aduanero detenido con 19 kilos de cocaína y del tratamiento que internamente le están dando al tema.

Solo Gendarmería dio algunos detalles del procedimiento, puntualizando que el destino final sería San Lorenzo, Santa Fe.

El domingo pasado Gendarmería Nacional detuvo a Souza, con su vehículo en la intersección de las rutas 34 y 50 con un cargamento de 19 kilos de droga, escondido en el paragolpe de su auto.

La noticia publicada por Nuevo Diario de Salta en su edición del lunes 28, generó repercusión nacional por tratarse de un organismo involucrado en tareas de defensa del patrimonio nacional, y rápidamente adquirió visibilidad.

Sin embargo, desde la propia Aduana nada se informó. La fuerza responsable del procedimiento, Gendarmería Nacional, ayer si dio a conocer este hecho tal como lo hace en sus procedimientos, aunque nada dijo sobre la identidad del detenido.

Sobre el malestar de los empleados, esto quedó plasmado en una publicación que efectuaron señalando “la noticia generó malestar entre los empleados de la regional San Lorenzo, ya que está aduana es mirada y cuestiona a nivel nacional por dirigentes políticos, como Elisa Carrio, y no registra ningún casó de irregularidades vinculadas con drogas. Este hecho roza la aduana local por un funcionario enviado a la zona en 2015”.

Esto reforzado en manifestaciones que a través de los comentarios, muchas personas entre ellos, ex empleados despedidos del mismo organismo, dejaron plasmados en la nota.

Así señalan “Los honestos no tenemos lugar en esa institución. Nos despidieron sin causa”, dijo Liliana Romani.

José C: es al p… siempre pasa lo mismo. Yo estudie y me recibí de auxiliar de despachante de aduana y de auxiliar de agente de transporte, he dejado CV y nada. Estos inservibles tienen trabajo y los c… Así estamos por eso”.
Cristina Roveda: “es una vergüenza para la institución”.

En tanto la investigación avanza y se espera conocer la decisión de Souza y su abogado sobre si se presentará amparado bajo la figura del “arrepentido”

El informe de Gendarmería 

Ayer la fuerza de seguridad que llevó adelante el procedimiento señaló que el domingo un ciudadano argentino fue detenido por Gendarmería en un control sorpresivo en la intersección de las rutas Nº 50 y Nº 34.  Agrega que la droga encontrada tendría como posible destino la localidad santafesina de San Lorenzo.

“Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 18 kilos 988 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos en un automóvil. Un hombre quedó detenido. El hecho ocurrió en proximidades de la localidad salteña de "Pichanal".

Así agrega que “efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales Orán luego de instalar un control sorpresivo en las rutas nacionales Nº50 y Nº34, registraron un automóvil constatando por medio de golpes una posible anomalía entre el paragolpe trasero y la chapa de la carrocería”.

Así delante de testigos y con la autorización del Juez Federal de Orán, Gustavo Montoya, los gendarmes comenzaron a desarmar el rodado, retirando del espacio interior del paragolpe y una estructura de chapa 18 paquetes de cocaína con un peso total de 18 kilos 988 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención del involucrado, el secuestro del estupefaciente hallado y del automóvil.

Este informe no avanza sobre si se trató de una investigación en curso y sobre detalles en relación a la figura del detenido, que por fuentes cercanas este medio pudo dar a conocer se trataba de Emiliano Matías Souza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS