TRES POLICIAS IMPUTADOS

Llaman al 911 por un caso de violencia y la policía mata al hombre

En Atocha II, tres policías serán imputados por la muerte de un hombre. Uno de ellos se encuentra hospitalizado por una herida de arma blanca durante una intervención policial en un caso de violencia de género en una vivienda del barrio Atocha II.

En un procedimiento policial, una persona perdió la vida a raíz de un disparo efectuado por el policía herido.
En un procedimiento policial, una persona perdió la vida a raíz de un disparo efectuado por el policía herido.

En el procedimiento por el caso de violencia realizado ayer, una persona perdió la vida a raíz de un disparo efectuado por el policía herido con un arma blanca.

A pesar de carecer de una versión oficial, se supo que en la tarde del miércoles un llamado telefónico al Sistema de Emergencias 911, alertaba sobre un incidente familiar que se registraba en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Atocha II.

Una patrulla policial se dirigió al lugar, y según las versiones el hombre identificado como Daniel Cruz llegó a la vivienda molesto iniciando una violenta discusión con su pareja, profiriendo insultos y golpes, por lo que la hija de ambos alertó a la policía.

El hombre manifestó a los policías que se retiraran de la vivienda, ya que se trataba de una situación familiar, para luego ingresar al interior tras proferir insultos y amenazas, por lo que uno de los policías ingresó al lugar donde este se había parapetado.

En esos momentos se produjo una situación desconocida, circunstancias en que el policía recibió una herida con un arma blanca en la zona toráxica, y este realiza un disparo con el arma reglamentaria cuyo proyectil impactó en el cuerpo de Cruz.

Los heridos fueron auxiliados y trasladados en ambulancia al hospital para su atención, conociéndose que Cruz dejó de existir antes de llegar al hospital, en tanto el policía herido permanece internado en estado de observación.

El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Leandro Flores, se constituyó en el lugar y solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la detención de tres de los efectivos policiales que intervinieron en el hecho. Dos de ellos se encuentran detenidos y serán imputados en las próximas horas, mientras que el tercero se encuentra hospitalizado por las heridas recibidas y la acusación se concretará cuando reciba el alta.

Entre las primeras tareas dispuestas por el fiscal, el cuerpo del fallecido fue trasladado al servicio de Tanatología Forense del CIF donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes se realizará la autopsia.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS