RECHAZO AL PEDIDO DE NULIDAD

Las pruebas contra Lautaro Teruel son lícitas dice la jueza

La jueza Edith Rodríguez rechazó el planteo de nulidad presentado por la defensa del imputado Marcos Lautaro Teruel, para los audios aportados por la víctima en la causa que se le sigue por abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño en la salud de la menor de edad.

Marcos Lautaro Teruel "está absolutamente comprometido", asegura el abogado querellante Santiago Pedroza.
Marcos Lautaro Teruel "está absolutamente comprometido", asegura el abogado querellante Santiago Pedroza.

En la presentación efectuada por el defensor Dario Palmier se solicitaba la nulidad para los audios y grabaciones que se presentaron, en el marco de la causa y que fueron aportados por la víctima, y que consistían en los mensajes grabados de whatsapp que habían intercambiado ambos, meses atrás.

La jueza, de acuerdo a lo que trascendió, fue contundente al fundamentar que la prueba había sido tomada de forma lícita, donde se mantuvo la cadena de custodia de los elementos aportados y que fueran tomados por la propia víctima.

Cabe acotar que en ese momento se secuestraron, los teléfonos originales, donde se recibieron los audios y desde donde se llevaron adelante las grabaciones.

A todo esto se aportó que el fiscal interviniente fue muy cuidadoso en el manejo de la prueba por tanto, fue explícito el rechazó, al realizarse de manera rotunda y contundente en la extensa resolución de la jueza de garantías.

Consultado el abogado querellante, Santiago Pedroza, que representa a la víctima, señaló “con todo esto, queda más que referenciado que Lautaro Teruel está absolutamente comprometido y finalizando las pericias psicológicas a mi clienta ya solo resta esperar la requisitoria de elevación a juicio”.

Finalmente, el abogado querellante señaló que sería inminente en estos días el traslado de Teruel a la Unidad Carcelaria Nº 1 de Villa Las Rosas.

Como se recordará Pedroza sostiene que el alojamiento de Teruel en la Alcaidía, es un privilegio, que no tiene que tener.

Sergio Federico Obeid, fiscal interviniente imputó a Teruel, en calidad de autor, los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el grave daño en la salud de la víctima, según Ley Nº 5087, en concurso ideal, con exhibiciones obscenas agravadas continuadas en concurso ideal, con corrupción doblemente agravada por tratarse de menor de 13 años y por mediar engaño.

Lesionan a policías

El sábado en la noche en Rosario de Lerma dos policías fueron lesionados por tres personas entre ellos un menor de edad, cuando efectuaban tareas de patrullaje en la ciudad termal.

Se trata de dos adultos y un menor que fueron detenidos e imputados, tras quedar acusados de atacar con elementos contundentes en la vía pública a dos efectivos que realizaban y tareas preventivas, producto de los disturbios, un vecino también sufrió daños en su vivienda.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó a Mario Raúl Molina de 23 años, a Julián Alcides Padilla de 19 años y a un menor de 16 años por los delitos de lesiones leves agravadas, daños agravados y daños en concurso real.

El hecho ocurrió en barrio Beba de esa ciudad, cuando dos efectivos policiales patrullaban en moto y fueron interceptados por los acusados en la vía pública y fueron agredidos con elementos contundentes y uno de ellos resultó lesionado. Los policías se refugiaron detrás de una pared y pidieron refuerzos porque en el tumulto, se produjeron varias detonaciones de arma de fuego.

Al llegar los móviles policiales, los jóvenes huyeron y dejaron abandonados un parlante portátil y bebidas alcohólicas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS