PENA DE TRES AÑOS CONDICIONAL

Ladrón salió beneficiado porque no hallaron el arma usada en un robo

Walter Luciano Jaljal, un peligroso delincuente de la zona norte de la ciudad, fue condenado en un juicio abreviado a tres años de prisión condicional, por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada y violación de la cuarentena obligatoria.

Fiscal penal de la UNICROH, Pablo Rivero.
Fiscal penal de la UNICROH, Pablo Rivero.

Así, lo informó la fiscalía penal UNICROH, a cargo de Pablo Rivero, quien representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio que terminó por favorecer a este asaltante que seguirá libre. La intervención de la fiscalía se produjo tras la denuncia radicada por un hombre que fue asaltado en barrio Castañares.

Sostuvo que durante la noche del 25 de abril, mientras estaba en su auto particular estacionado en un playón de barrio Castañares para repartir bebidas y alimentos a comercios, sintió un arma de fuego en la cabeza y un hombre le gritó "dame todo lo que tengas". El ladrón sacó el seguro de la puerta y un segundo hombre ingresó al interior del vehículo, robándole la suma de 21.000 pesos y un celular Huawei. Luego, cerraron las puertas del vehículo y corrieron hacia los pasajes del lugar.

El denunciante, que reaccionó y comenzó la búsqueda de los causantes en su automóvil, observó que uno de los causantes ingresaba a una vivienda en frente la escuela Monseñor Pérez.

Tras las tareas investigativas y los datos aportados por la víctima, se pudo establecer la cuenta de Facebook del sindicado, posteriormente identificado como “Lucho” Jaljal, de 24 años. En la misma cuenta también fueron publicadas fotografías de un arma color negra, aparentemente calibre 38.

Personal policial entrevistó a vecinos cercanos al domicilio del acusado, quienes coincidieron en remarcar que Jaljal es conocido por cometer actos delictivos con total impunidad y que tiene un "aguantadero" en Villa María Esther.

Tras distintas tareas que permitieron la detención, el acusado fue imputado el 28 de abril por el delito de robo calificado y violación a la cuarentena.

Luego de diversos allanamientos y al no haber podido lograr el secuestro de armas de fuego, la fiscalía desistió de seguir por el delito más grave, por lo que Jaljal salió beneficiado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS