DECLARACIONES DE UNA TÍA DE PAOLA

La violencia de Zambrani y las amenazas a su sobrina

En la continuidad del juicio por el femicidio de Paola Álvarez, testificaron ayer tres tías de la víctima. Una de ellas se refirió a la violencia que el hombre ejercía sobre la víctima, hablando también de las amenazas que recibió.

Cuarta jornada de juicio en contra de Santiago Zambrani y sus padres.
Cuarta jornada de juicio en contra de Santiago Zambrani y sus padres.

Están siendo juzgados Santiago Alfredo Zambrani, acusado de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Álvarez, y sus padres Amelia Inés Huergo y Alfredo Francisco Zambrani, como partícipes secundarios del delito de homicidio doblemente calificado.

En el primer tramo del juicio de ayer Alfredo Zambrani se presentó  con retraso, tanto así que hubo un pedido de la fiscalía para que se declare su rebeldía y se ordene su inmediata detención. El imputado adujo que su demora fue por una falla mecánica del auto.

Esto motivó que se resuelva la detención domiciliaria del imputado hasta que finalice el juicio. Ayer fueron citados seis testigos, tres de ellos eran tías de Paola.

Las tías de la víctima afirmaron que Paola siempre habló de Santiago como si se tratara de un amigo, no como pareja. 

Una de ellas repasó una conversación que tuvo con Paola en la cual le contó que Santiago le había arrebatado el celular y se lo había arrojado por la ventana, enojado porque ella estaba pendiente del móvil. La testigo precisó que cuando Paola le relató este episodio tenía en su poder otro celular que le había regalado el imputado.

También contó acerca de unos mensajes anónimos, amenazantes, que había recibido su sobrina en 2014, en una oportunidad en que ella había viajado a Córdoba por trabajo. En esas comunicaciones le advertían a Paola que si no regresaba a Salta  harían daño a su hermana.

Durante la jornada también se proyectó el texto que Santiago Zambrani posteó en Facebook luego de la desaparición de Paola, y los mensajes que les envió a sus tías el fin de semana posterior al 5 de mayo de 2017, donde les decía que Paola y él tenían una relación pero que la habían ocultado porque no sería aceptada. El tribunal está integrado por los jueces Mónica Mukdsi (presidenta), Roberto Lezcano y Norma Vera (vocales). Por el Ministerio Público intervienen los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Paz.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS