JUICIO A LAS 3 MUJERES ATACANTES

La víctima relató su padecimiento después que casi la matan

Micaela Villavicencio en un relato de dolor contó los duros momentos de su recuperación y de las lesiones que aún hoy le restringen muchos actos en su vida, habló de las amenazas inclusive a su abuela y de las posteriores que recibió, aún los días previos al juicio.

NDS |

Crudo relato del padecimiento de Micaela Villavicencio en el juicio a las tres mujeres que la atacaron y que casi la matan.
Crudo relato del padecimiento de Micaela Villavicencio en el juicio a las tres mujeres que la atacaron y que casi la matan.

Por ese violento ataque, están siendo juzgadas tres mujeres que enfrentan la carátula de tentativa de homicidio, calificado por el concurso premeditado de dos o más personas agravado por la participación de un menor y contra dos menores de edad al momento de los hechos, por el delito de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, declaró solo la mayor de ellas Micaela Laura Vilte, mientras que las otras dos podrán hacerlo durante el resto de las audiencias.

La víctima detalló, en su testimonio, como se de-sarrolló el ataque en su contra y aún con secuelas en su salud, explicó como cambió su vida a partir de la violenta agresión, siendo visibles algunas de las heridas. También declaró su abuela, quien ratificó que las acusadas habían amenazado previamente a la joven.

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1, Ana Inés Salinas Odorisio, representa al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio.

En esta semana se de-sarrollaron por la tarde las dos primeras jornadas y se prevé terminar con la ronda de testimoniales el próximo jueves 28 para dar paso a los alegatos el viernes 29 por la mañana.

Hasta el momento, declaró la imputada Micaela Laura Viale y las dos menores acusadas decidieron abstenerse. Viale en sus dichos trató de desvincularse del hecho y dio su versión de lo sucedido.

La víctima, Micaela Villavicencio, también declaró ante los jueces Norma Beatriz Vera, Roberto Lezcano y Maximiliano Troyano, aún visiblemente afectada en su salud tras la agresión, la joven se refirió a la vida que llevaba antes del hecho y en como se modificó a través de las terapias que debió enfrentar, y que ese día estaba junto a otras compañeras, de la universidad y que le dijo a la agresora, que no las tocaran que ellas, eran de otro lado, que no tenían nada que ver. Recordó inclusive que ese día cuando la encontraron ella le advirtió que su tío policía estaba ahí, pero parece les dio más bronca y la golpearon más fuerte.

Debió ser trasladada a Buenos Aires para ser operada del esófago, ya que no podía tragar alimentos sólidos. Estuvo sin hablar durante los primeros meses del ataque por las lesiones en el cuello y cabeza.

A su turno, la abuela de la víctima detalló las vivencias que tuvo para lograr que la salud de su nieta se restableciera y confirmó que en forma previa ya había sido amenazada por las acusadas y que inclusive le dijeron iban a quemarle la casa. El hermano de Micaela al ver a su hermana en el suelo fue a socorrerla.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS