UNA EMPRESA SALTEÑA DENUNCIADA

La UDEC hizo hoy múltiples allanamientos por estafas con viviendas

Se produjeron hoy múltiples allanamientos en el micro y macro centro de la capital relacionados con estafas vinculadas a la construcción de viviendas. Hay detenidos y secuestros de documentación relacionada a la causa que implica a la constructora Socco Group.

NDS |

Uno de los lugares cerca del estadio Martearena, donde se realizaron allanamientos a la empresa Socco Construcciones por supuestas estafas.
Uno de los lugares cerca del estadio Martearena, donde se realizaron allanamientos a la empresa Socco Construcciones por supuestas estafas.

Los allanamientos estuvieron a cargo de la fiscal Penal, Ana Inés Salinas Odorisio de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) que investiga este caso que cuenta con multiples denuncias que tiene origen desde el año 2019, no solo en capital sino también en el interio, en Jujuy y varias provincias del país.

Desde el Ministerio Público Fiscal se investigan delitos relacionados, cuyas principales modalidades son inversiones en fideicomisos inmobiliarios, ventas de casas prefabricadas, y venta de inmuebles por lotes o loteos.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie, árbol y al aire libre

La casa central de Socco Group (https://www.soccoviviendas.com) estaría en la Provincia de Salta y uno de los principales sitios del allanamiento de hoy tuvo lugar en un galpón con oficinas ubicado en la zona del Estadio Martearena, donde también hay varios vehículos estacionados, entre ellos un colectivo ploteado con el logo de SoccoGroup, que pertenecerían a la empresa.

Una fuente extra oficial indicó que en los allanamientos se secuestraron, teléfonos celulares de alta gama, documentación consistente en operatorias bancarias, contratos e información digital de movimiento de cuentas y logística.

La firma Socco, es una constructora de viviendas sobre la que pesan numerosas denuncias en Jujuy, Tucumán, San Luis, General Pico, provincia de La Pampa, entre otras.

Todo comenzó con denuncias mediáticas de damnificados contra la empresa Socco Construcciones en las redes sociales y vienen desde el 2019, en la ciudad de Orán, donde alrededor de 30 familias se declararon damnificadas.

  • Noticia en desarrollo

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS