SALVAJE ATAQUE EN PUERTO DESEADO

La salteña abusada reconoció al menor de edad detenido

La víctima salteña de abuso sexual, a la que sus agresores en Puerto Deseado mataron a su hijito de 4 años, reconoció en rueda de identificación al menor de edad como autor del violento y salvaje ataque del jueves pasado.

NDS |

María Mercedes cuando era llevada para la rueda de reconocimiento. “Lo reconocí el mismo día que hicieron el identikit”, manifestó.
María Mercedes cuando era llevada para la rueda de reconocimiento. “Lo reconocí el mismo día que hicieron el identikit”, manifestó.

María Mercedes oriunda de Rosario de la Frontera, reconoció en la tarde de ayer al menor de edad que tiene 16 años y que en su indagatoria dijo haber estado en el horrendo hecho, asegurando que el hombre de 33 años lo obligó a ser partícipe.

Pasadas las 14:30 de ayer la víctima fue llevada al lugar donde se efectuaría la rueda de reconocimiento y una hora después era retirada, tras haber sido positivo el resultado al señalar al menor de edad, que ahora quedará detenido e imputado; los médicos que la asistieron señalaron que su estado anímico es muy endeble y que por eso se había retrasado este trámite desde el domingo.

Por otra parte dentro de las actividades que se llevaron adelante ayer, también se incluyó un rastrillaje por el sector donde el menor había señalado que escondió el celular de la mujer. Esto llevó a que personal de la DDI llevara adelante esta búsqueda y encontrara a dos kilómetros de donde ocurrió el abuso el celular. Se señaló que estaba debajo de una piedra y tapado con una bolsa.

La mujer esperaba se halle el celular porque estaba la última selfi que se tomaron con Santino, minutos antes que los dos sujetos la abordaran.

Ahora los efectivos se abocarán a encontrar un buzo que el menor señaló que llevaba puesto, y que lo descartó porque advirtió que estaba con manchas de sangre. En su indagatoria aseguró que estuvo cuando ocurrieron los hechos y que fue obligado por el hombre de 33 años a cometer el homicidio.

Por otra parte se sabe que los peritos cuentan con otras prendas de vestir sobre las que se están realizando los análisis correspondientes y de donde pueden surgir otros datos.

El abogado que representa a la familia de María Mercedes y Celso, su pareja, es Fabricio Carbone un letrado de Puerto Deseado.

“Que pague por lo que hizo”

La hermana del imputado dio su testimonio a la Radio FM Desire de Puerto Deseado donde aseguró que él es el culpable de asesinato, “Lo reconocí el mismo día que hicieron el identikit”, manifestó. Fue positivo el reconocimiento del menor involucrado.

Respecto a la enfermedad que sufre su hermano aclaró: “No quiero decir que él no tiene la culpa, quiero que pague lo que hizo”.

Asimismo, hizo referencia al menor que fue asesinado en el lugar del hecho, “Daría mi vida por la vida de ese nene, se llama igual que mi sobrino”, sentenció.

Rosa, hermana del mayor de edad señaló que en cuanto vio el identikit que se daba a conocer el mismo jueves de ocurrido el asesinato del pequeño y el ataque sexual de María Mercedes, lo reconoció.

Entregaron el cuerpo del  pequeño

El cuerpito del pequeño de 4 años asesinado cruelmente en Puerto Deseado fue entregado en la tarde de ayer por el juez Oldemar Vallejos, para que sea trasladado a Río Gallegos y desde allí en avión pueda llegar a Salta y Rosario de la Frontera de donde la familia es oriunda.

Los padres del pequeño Santino son esperados en la ciudad termal donde descansarán los restos del nene. Existieron marchas en Rosario pidiendo justicia, las que se repetirán esta semana para exigir justicia por este aberrante hecho del que se duda sobre la imputabilidad del hombre de 33 años detenido y acusado de rapto, tentativa de femicidio (en el caso de María), abuso sexual con acceso carnal y homicidio en el caso de Santino.

El hombre mayor de edad tiene antecedentes penales, ya que había sido demorado el mes pasado en el marco de otra causa tras haber sido denunciado por la "tentativa de homicidio" de un sobrino suyo, también menor de edad, al que atacó a piedrazos mientras le gritaba “te maté, te maté” pero la Justicia lo liberó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS