PRESO EN LA ALCAIDÍA POR ABUSO SEXUAL

La querella insiste que Marcos Teruel sea trasladado a la cárcel

El abogado Santiago Pedroza, insistirá en el traslado de Marcos Lautaro Teruel a la Unidad Carcelaria Nº 1, de Villa Las Rosas, por entender que no corresponde lo que el letrado infiere es un beneficio de estar alojado en la Alcaidía General de la Provincia.

El abogado Santiago Pedroza, insistirá en el traslado de Marcos Lautaro Teruel a la Unidad Carcelaria Nº 1, de Villa Las Rosas.
El abogado Santiago Pedroza, insistirá en el traslado de Marcos Lautaro Teruel a la Unidad Carcelaria Nº 1, de Villa Las Rosas.

Pedroza señaló en diálogo con Nuevo Diario que: “la detención que tiene actualmente este chico, es un beneficio, nosotros entendemos, además, que, en razón del pedido de nulidad de los audios, que se presentaron oportunamente, no corresponde, por tanto debe ir a la cárcel de Villa Las Rosas”.

Pedroza además entiende que el escrito presentado por el defensor Darío Palmier, pedir la nulidad ya es una barbaridad, con el agravante que el defensor sostiene que la prensa es la culpable de que esté detenido y el defensor que tuvo anteriormente y yo nos pusimos de acuerdo para mantenerlo detenido”.

Estas últimas declaraciones en razón que Palmier, habría señalado en el escrito que tanto el ex abogado defensor de Teruel, Luciano Romano, como el propio Pedroza, se pusieron de acuerdo para que el imputado por abuso sexual y abuso sexual en banda, reconociera los hechos al mostrarse los audios que mantuvo con la primera víctima que lo denunció.
“Una falacia de tal magnitud que tanto Romano como yo denunciaremos ante el Colegio de Abogados esta situación, y deberá demostrar estos dichos”, dijo Pedroza.

Romano fue abogado defensor de Teruel , en la primera etapa de la causa, y renunció el día que una segunda denuncia, se concretó en contra del joven, señalando que la denunciante, era amiga de su hermano, por lo que no podía, seguir representándolo”.

Fue en ese momento que se nombra a Darío Palmier, como defensor de Marcos Lautaro Teruel y a partir de allí, se cumplen una serie de medidas, como evitar que la prensa pudiera fotografiarlo, cuando concurriera a cumplir con trámites judiciales.

Las últimas actuaciones de la fiscalía que lleva adelante la investigación se produjo el 26 de julio pasado cuando el fiscal Sergio Federico Obeid, imputó a Silvio Ezequiel Rodríguez, Marcos Lautaro Teruel y Gonzalo Isaac Farfán por “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por dos o más personas”.

Obeid indicó que se produjeron dentro de la causa una serie de pruebas que llevan a que la carátula sea más compleja. Esto produjo que una comisión especial trasladara a Rodríguez, desde Córdoba donde fue detenidos.

La imputación se originó en la denuncia de una mujer que relató que durante el verano de 2014, cuando tenía 19 años, habría sido abusada sexualmente por Marcos Lautaro Teruel, en su domicilio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS