2 AÑOS DE BUSQUEDA

La Procuración dispuso sumar otro fiscal al caso Gala Cancinos

Los padres de la menor Constanza Gala Cancinos se reunieron ayer con el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, quien fue sumado a la investigación por su desaparición, ocurrida el 16 de mayo de 2017. 

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio  se reunió con los padres de Gala Cancinos.
El fiscal Ramiro Ramos Ossorio se reunió con los padres de Gala Cancinos.

Los progenitores de la adolescente que a la fecha de su desaparación contaba con 15 años, estuvieron acompañados por el abogado que los representa.

Fue por  resolución del Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, que se dispuso integrar un fiscal más a la investigación que se lleva adelante por la desaparición de Gala Cancinos.

Fiscalías 2 y 4

De este modo las actuaciones son llevadas adelante por la Fiscalía Penal 2, a cargo en forma interina de Santiago López Soto y a partir de la resolución 802, se sumó el trabajo del fiscal penal 4 de la UGAP, Ramiro Ramos Ossorio.

Se fundamenta tal disposición en la complejidad en el análisis de los elementos colectados y las medidas de investigación que se encuentran en curso.

Los padres de la menor, acompañados de su abogado fueron notificados por el fiscal Ramos Ossorio de la resolución, a la vez que intercambiaron información de la investigación en curso.

Condena por lesiones y privación de libertad

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó a Nelson Rogelio Romero, de 30 años, a la pena de dos años de prisión de ejecución en suspenso, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género reiterados (dos hechos); amenazas con armas reiteradas (tres hechos); lesiones leves y privación ilegítima de la libertad agravada todo en concurso real.

El juez impuso a Romero el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta, por el término de dos años: fijar domicilio; abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes y la prohibición de cometer nuevos delitos.

De incumplirlas sin justificación, la condicionalidad de la pena podría revertirse y convertirse en efectiva.

Dispuso, además, la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica al penado conforme lo dispone la Acordada 12641, de protocolo de actuación judicial.

Ocurrió en Orán

Los hechos ocurrieron en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y según consta en la causa, el hombre fue denunciado por su expareja por violencia de género, por amenazas en contra de ella y sus hijos; agresiones físicas con golpes de puños e incluso haberla encerrado en la vivienda para evitar que fuera auxiliada. La mujer se había separado, pero el acusado mantuvo su accionar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS