Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

2 AÑOS DE BUSQUEDA

La Procuración dispuso sumar otro fiscal al caso Gala Cancinos

Los padres de la menor Constanza Gala Cancinos se reunieron ayer con el fiscal Ramiro Ramos Ossorio, quien fue sumado a la investigación por su desaparición, ocurrida el 16 de mayo de 2017. 

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio se reunió con los padres de Gala Cancinos.

Los progenitores de la adolescente que a la fecha de su desaparación contaba con 15 años, estuvieron acompañados por el abogado que los representa.

Fue por  resolución del Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, que se dispuso integrar un fiscal más a la investigación que se lleva adelante por la desaparición de Gala Cancinos.

Fiscalías 2 y 4

De este modo las actuaciones son llevadas adelante por la Fiscalía Penal 2, a cargo en forma interina de Santiago López Soto y a partir de la resolución 802, se sumó el trabajo del fiscal penal 4 de la UGAP, Ramiro Ramos Ossorio.

Se fundamenta tal disposición en la complejidad en el análisis de los elementos colectados y las medidas de investigación que se encuentran en curso.

Los padres de la menor, acompañados de su abogado fueron notificados por el fiscal Ramos Ossorio de la resolución, a la vez que intercambiaron información de la investigación en curso.

Condena por lesiones y privación de libertad

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó a Nelson Rogelio Romero, de 30 años, a la pena de dos años de prisión de ejecución en suspenso, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género reiterados (dos hechos); amenazas con armas reiteradas (tres hechos); lesiones leves y privación ilegítima de la libertad agravada todo en concurso real.

El juez impuso a Romero el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta, por el término de dos años: fijar domicilio; abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes y la prohibición de cometer nuevos delitos.

De incumplirlas sin justificación, la condicionalidad de la pena podría revertirse y convertirse en efectiva.

Dispuso, además, la extracción de material genético del imputado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos; y la toma de muestra fotográfica al penado conforme lo dispone la Acordada 12641, de protocolo de actuación judicial.

Ocurrió en Orán

Los hechos ocurrieron en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y según consta en la causa, el hombre fue denunciado por su expareja por violencia de género, por amenazas en contra de ella y sus hijos; agresiones físicas con golpes de puños e incluso haberla encerrado en la vivienda para evitar que fuera auxiliada. La mujer se había separado, pero el acusado mantuvo su accionar.

Más de Judiciales
El tribunal del juicio por la muerte de Cintia Fernández. Hasta el 30 se recibirán las testimoniales y los alegatos serán el 6 de juniio.

UNA VECINA COMPLICÓ AL ACUSADO

Escucharon la moto de Condorí el día que mataron a Cintia Fernández

En el juicio contra el ex policía Federico Condorí  por el homicidio de Cintia Fernández, una vecina afirmó que escuchó la moto del acusado, el 27 y 28 de abril, o sea el día anterior y el mismo día, que las pericias establecen que murió la víctima.