FUERON DETENIDOS E IMPUTADOS

La pareja y dos testigos más complicados por la muerte de Bernasar

Por la muerte de Gimena Sofía Bernasar quedaron detenidos y ahora fueron imputados José Humberto Nieva por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiz por falso testimonio.

Familiares de Gimena Sofía Bernasar hicieron varias marchas pidiendo justicia por su asesinato.
Familiares de Gimena Sofía Bernasar hicieron varias marchas pidiendo justicia por su asesinato.

La fiscal Verónica Simesen de Bielke luego de valorar las pruebas aportadas en las que incluyó declaraciones testimoniales, inspecciones oculares y análisis de telefonía entendió que de la investigación surgieron elementos probatorios para ampliar la imputación

Los acusados asistieron a la audiencia de imputación acompañados por su abogado particular y decidieron declarar.

Gimena Sofía Bernasar, de 24 años, fue encontrada muerta el sábado 22 de junio pasado en el interior de una habitación en la que vivía, en barrio Leopoldo Lugones, en la zona Norte de la ciudad de Salta. Según la autopsia, Bernasar falleció por asfixia por sofocación.

La fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas con esta imputación por el asesinato de Bernasar, complicó la situación de José Humberto Nieva por el delito de homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género, e imputó a Pablo Maximiliano Nieva y Ruth Alejandra Loaiza, por el delito de falso testimonio.

Luego de robar se quiso quitar la vida

Dos jóvenes fueron sorprendidos robando en el interior de un almacén, uno de ellos intentó asfixiarse cuando la policía intentaba ingresar al local.

Personal policial fue alertado sobre dos jóvenes que habían entrado a un almacén del barrio Isla Malvinas, del municipio de Cerrillos. Cuando llegaron al lugar indicado, el candado de la puerta del negocio se encontraba violentado. Ambos jóvenes fueron sorprendidos por los efectivos e intentaron resistirse y evitar que entraran utilizando un rastrillo, cuchillo y una barreta. Entonces, la Policía solicitó apoyo.

Al ver que la situación se complicó, el mayor de los jóvenes optó por intentar asfixiarse con una campera dentro del almacén. Ante el hecho, su cómplice, de 14 años, pidió la ayuda a los policías.

Una vez que la situación estuvo controlada y la dueña del local llegó, se hallaron elementos de almacén en una mochila, los cuales fueron devueltos. En una segunda mochila se secuestraron dos cuchillos, una barreta y otros elementos de interés para la causa.

El fiscal Federico Portal imputó el delito de robo agravado por la participación de un menor de edad en grado de tentativa y pidió su detención al Juzgado de Garantías interviniente. El menor de edad fue entregado a sus padres.

Al intervenir la fiscalía Penal de Cerrillos por una tentativa de robo y por las actuaciones llevadas se logró recuperar las pertenencias de la damnificada y el acusado mayor de edad quedó detenido.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
La unidad en el lugar del hecho. (Foto archivo)

JUICIO ABREVIADO

Condenan e inhabilitan a una colectivera por homicidio culposo

Una mujer de 28 años fue condenada en juicio abreviado a la pena de tres años de prisión condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículo automotor durante cinco años por resultar autora de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo automotor.


ÚLTIMAS NOTICIAS