CAUSA RAGONE

La nueva fecha del juicio a Lona, para el 6 de agosto próximo

Según lo confirmado por fuentes judiciales la audiencia de debate que lleva como acusado por encubrimiento y prevaricato al ex juez federal Ricardo Lona en la causa de la desaparición del ex gobernador Miguel Ragone, tendrá lugar el próximo 6 de agosto.

NDS |

Se convocó al debate el 6 y 7 de agosto.
Se convocó al debate el 6 y 7 de agosto.

En una notificación firmada por la jueza de Cámara, Gabriela Catalano, se dispuso fijar la audiencia de juicio para el martes y miércoles 6 y 7 de agosto a partir de las 8.30. 

La decisión se habría tomado ante la confirmación por parte de la Corte Suprema de Justicia de la acusación contra Lona en uno de los recursos en queja que presentó su defensa.

Sin embargo, y según lo publicado por el sitio Vove, quedan dos recursos en queja presentados por la defensa del ex juez y que ya motivaron que a principios de año la Cámara pospusiera sin fecha el inicio de este debate, que debía comenzar en febrero pasado. 

La decisión generó el inicio de escraches por parte de miembros de las asociaciones de Derechos Humanos en contra del ex juez en su domicilio de San Luis, bajo la consigna “si no hay Justicia, que haya escrache”.

Ya en aquel momento, los miembros de las asociaciones habían plan-teado que los recursos de queja que presentó la defensa de Lona no habían sido antes obstáculo para seguir adelante con los juicios, lo cual si aconteció en esta situación. Esta, según indicó el portal de Internet, tiene que ver con la política de Cambiemos respecto de los juicios de lesa humanidad.

Los planteos que la defensa de Lona elevó a la Corte Suprema por la vía de la queja son referidos a la integración del tribunal y a la admisión de la prueba.

“Lona no quiere que el juez Juan Carlos Reynaga (de Catamarca) sea parte del tribunal que lo juzgará, y considera que se le dio muy poco tiempo para estudiar la voluminosa prueba incorporada a este proceso”, indicó el sitio.
Como cuarto juez, para seguir el debate vía  videoconferencia, ya se designó a Federico Bothamley, integrante del TOF de Santiago del Estero.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS