Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

NO SE TRATÓ DE UN FEMICIDIO

La mujer hallada muerta en ruta 26 sería una víctima del narcotráfico

Aún el MPF no informó nada más luego del hallazgo del cuerpo de una mujer en la ruta 26, el martes pasadas las 8, por declaraciones de familiares se trataría de una nueva víctima de las redes del narcotráfico, como pasante de droga con cápsulas que introdujo en su estómago desde Bolivia y que debía entregar en Salta.

Jery Orozco Chávez, hermana de la mujer hallada muerta el martes pasado en la ruta 26. (Foto: Todo Salta Noticias).
Jery Orozco Chávez, hermana de la mujer hallada muerta el martes pasado en la ruta 26. (Foto: Todo Salta Noticias).

No se trató de un femicidio, eso ya fue descartado, que era lo que se temía inicialmente ya que intervino la fiscal de la Unidad Especial de Femicidios, Mónica Poma, sino que se determinó que la mujer debía pasar los estupefacientes hallados en el cuerpo. 

Pero el intento de pasar la droga se vio afectado porque algunas de ellas reventaron, lo que complicó el estado de salud.

De acuerdo a declaraciones de Jery, hermana de la mujer encontrada muerta en la zona sudeste de la Capital salteña, su sobrina -hija de la víctima- había llamado por teléfono y le dijeron que su madre se encontraba en una situación delicada en un departamento de esta Capital, donde le estarían interviniendo para extraerle las cápsulas.

Posteriormente, en un nuevo llamado a su sobrina le indicaron que había fallecido. Esto indicaría que a raíz del deceso las personas intervinientes decidieron despojarse del cadáver y lo arrojaron entre matorrales en la ruta 26, esto seguro en la madrugada del martes último.

Entrevistada por Todo Salta Noticias, Jery pidió entre llantos que la fiscal Poma le dé la autorización para que el cuerpo sea trasladado a Bolivia, donde es oriunda su hermana a la cual identificó como Yolanda Laidy Orozco Chávez, de 32 años y que andaba con un documento falso.

Dijo que su madre y toda su familia la esperan en Yacuiba para darle el último adiós. Sostuvo que hace poco salió de la cárcel y estuvo 4 años presa. Señaló que su nombre es Yolanda Orozco Chávez y el documento que tenía era falso.

Además, manifestó que otra hermana había recibido una llamada desde un número privado donde le avisaban que Yolanda había fallecido y que iban a tirar el cuerpo en cierto lugar.

"No sé si le quitaron la vida, pero la última vez que llamó mi sobrina contestó una mujer Jésica Figueroa, diciendo que su mamá estaba mal, que un médico la estaba atendiendo en el departamento".

Precisó que quien estuvo con Yolanda en las últimas horas fue "Jésica Figueroa que es de Yacuiba, todos saben que trabaja con droga, allá todos lo saben", por esta situación vinculada al tráfico de drogas el caso pasará al fuero federal.

Consignó que Yolanda tiene 3 hijas y que estuvo juntada con un hombre que ahorcaron en Salta, que cree se llamaba Leonardo Escovich.

También Yolanda cuando estuvo presa se casó con Daiana Reyes, que aún sigue en prisión. Indicó que la semana anterior estuvo junto a su hermana en Yacuiba donde almorzó en familia. Manifestó por último que "Yolanda siempre fue reservada, no compartía información conmigo".

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La foto por la que la defensa de CFK recusó tanto al fiscal Luciani como al juez Uriburu.

JUICIO POR LA CAUSA VIALIDAD

El Tribunal rechazó las recusaciones de CFK contra fiscales y el juez

El último viernes el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 desestimó las recusaciones presentadas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el juez Rodrigo Giménez Uriburu y los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de la Causa Vialidad.

Los jueces en el final de la audiencia condenaron a una pareja que vendía drogas desde el penal de Villa Las Rosas.

UNA PAREJA CONDENADA A 6 AÑOS

Por Mercadopago cobraban la droga que vendían desde la cárcel

Guillermo Lozano y Cristina Santander, a través de Mercadopago cobraban la droga que comercializaban desde adentro del penal de Villa Las Rosas. El primero recibió una pena de 6 años y 6 meses de prisión, mientras que su pareja recibió 6 años que los cumplirá bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Un aspecto de la audiencia judicial.

TENÍA 17 AÑOS

Dictan prisión perpetua para los homicidas del joven Martín Cruz

El juez Pablo Farah, vocal interino de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a Axel Emanuel Guzmán (19) y a Joaquín Alberto Ramírez (20) a la pena de prisión perpetua como coautores del delito de homicidio calificado criminis causae, agravado por la participación de un menor de edad en perjuicio de Emanuel Martín Cruz (17).


ÚLTIMAS NOTICIAS