CINCO CONDENADOS

La madre del panadero asesinado denunció que fue amenazada

Sara Nino, madre de Luis "Luchín" Nino, el joven de Profesor Salvador Mazza asesinado al ser enterrado vivo,denunció en el destacamento de Alto Verde de esa localidad que recibió amenazas de familiares de uno de los condenados por el crimen. 

NDS |

El cuerpo del joven fue encontrado el 17 de mayo de 2017.
El cuerpo del joven fue encontrado el 17 de mayo de 2017.

Al día siguiente del veredicto de los jueces que condenaron a cinco personas, cuatro hombres y una mujer, a penas que van desde la prisión perpetua hasta los dos años y tres meses, la mujer fue amenzada.

Nino aseguró que la esposa y suegro de Carlos Javier Calvimonte, condenado a prisión perpetua por ser partícipe necesario material y penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, la amenazaron en una sandwichería donde estaba vendiendo productos acompañada por una hija menor.  

En el destacamento, el  dueño del local relató que estas personas ingresaron y pidieron sándwiches y gaseosas, luego se arrepintieron abandonando el lugar insultando a Sara y a su hija. 

"Ellos se frenaron en la esquina y siguieron insultando. Fui a hablar con ellos y el señor se bajó prepotente insultando a Eva (la hermana) y a Sara. Puse una denuncia para que no se acerquen ni a mi negocio ni a la casa de Sara", señaló. 

"El dueño del local es mi amigo y me presta la mesa para que venda mis productos. La mujer me insultó, yo en ningún momento le falté el respeto ni deseo hacerle el mal a nadie”, sostuvo la mujer.

“No pasó ni un día del juicio y con todo lo que pasó con mi hijo  yo ya tengo miedo. No puedo andar tranquila por la calle, pedí seguridad para mi familia y que me dejen en paz”, agregó. 

Por el crímen Tomás Rodolfo Parada, Ernesto Alemán y Enzo Gaspar González fueron condenados a prisión perpetua como coautores del delito de homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas. 

Ángela Patricia Cuellar fue condenada a dos años y tres meses de prisión efectiva como autora material y penalmente responsable del delito de encubrimiento agravado del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas.

En 2017 y luego de dos semanas de búsqueda, el cuerpo de Luis Nino fue encontrado en una finca ubicada en las afueras de Salvador Mazza enterrado y cubierto con cal. Nino estaba desaparecido desde la mañana del miércoles 17 de mayo, cuando salió a distribuir los panificados a los comercios de Salvador Mazza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS