ACUSADO DECLARA EL VIERNES

La madre de la niña wichi abusada en Santa Victoria, ratificó la denuncia ante el juez

El juez del Tribunal de Juicio Sala II con competencia en Menores de la ciudad de Tartagal, Anastasio Vázquez Sgardelis, recibió la declaración testimonial de la madre de la niña wichi que fuera presuntamente abusada sexualmente en la comunidad “Bajo Grande” de Santa Victoria Este.

La pequeña está internada en el hospital de Tartagal.
La pequeña está internada en el hospital de Tartagal.

La madre ratificó la denuncia que fuera formulada por el padre y que diera lugar a la intervención judicial. El padre prestó declaración el lunes donde ratificó y amplió la denuncia inicial.

El menor señalado inicialmente como agresor prestará declaración testimonial con el sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) este viernes. Este testimonio permitirá disponer nuevas medidas en la causa.

Y luego lo hará la víctima, también empleando el CCTV del Servicio de Atención a la Víctima del Ministerio Público Fiscal.

El magistrado citó al médico legal del Poder Judicial para que ratifique el informe médico respectivo en audiencia.

Anastasio Vázquez Sgardelis interviene desde el pasado jueves 3 de noviembre, día del hecho, habiendo activado desde ese día el protocolo respectivo para este tipo de causas.

Atento al informe inicial brindado por el médico legal, se corrió vista a la Fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género.

También se requirió a criminalística que realice una inspección ocular con croquis, planimetría y levantamiento de indicios. Requirió también la entrega de las prendas de vestir que la niña llevaba al momento del hecho para ser examinadas científicamente. En la labor colaborará personal del CIF, medida dispuesta ayer.

El juez ordenó la inmediata intervención del médico legal para la realización de la pericia respectiva.

El lunes el juez dispuso además requerir la historia clínica de la niña al hospital de Tartagal donde permanece internada, evolucionando satisfactoriamente.

La niña fue encontrada el pasado día 3 a sesenta metros de la Escuela y trasladada inicialmente al hospital Alto La Sierra, desde donde fue derivada al hospital de Tartagal.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS