PROTESTA DE FAMILIARES Y VECINOS

"La Justicia salteña prepara una prisión preventiva para Yolanda Vargas"

Se cumplieron más de 15 días de detención de, Yolanda Vargas quien perdió a sus dos hijos en el incendio de su precaria vivienda, familiares, vecinos y dirigentes sociales y populares, consideran que está presa irregularmente, y hoy volvieron a pedir su liberación. Acusan a la Justicia salteña de "armar una causa".

NDS |

Familiares y dirigentes sociales convocaron hoy a la prensa para denunciar irregularidades judiciales en el caso de la mamá Yolanda Vargas.
Familiares y dirigentes sociales convocaron hoy a la prensa para denunciar irregularidades judiciales en el caso de la mamá Yolanda Vargas.

Eduardo Vargas, tío de Yolanda, la mamá que vivió una tragedia en un barrio carenciandos de Colonia Santa Rosa, acompaña este pedido contó a Nuevo Diario que su sobrina está mal de salud física y psiquica y clama por su liberación.

“Ella está pésimamente mal de salud y psicológicamente también porque ya pasó 15 días presa y la tendrían que dejar en libertad, pero como la fiscal Carreras no sé porque razón la tiene contra ella", se lametó su familiar. 

Desde el viernes se supo que el Juez de la causa Federico Oyarzú, analiza la prisión preventiva solicitada por la Fiscal Carreras de la prisión preventiva. 

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie, al aire libre y texto que dice "LIBERTAD INMEDIATA A YOLANDA VARGAS EL ESTADO ESE ÚNICO RESPONSABLE ด OBRERO 20 OBRERO ABLEA"

"No vamos a permitir que se consagre esta verdadera aberración jurídica en manos de la Fiscal Claudia Carreras y el Juez Oyarzú de dictar una prisión preventiva a Yolanda", dijeron los manifestantes en una rueda de prensa en la Plazoleta IV Silglos.

La dirigente Gabriela Jorge, quien junto a vecinos y familiares de Vargas en este encuentro para visibilizar la situación advirtieron que la Justicia "prepara un nuevo ataque contra Yolanda. Esta sería una nueva arbitrariedad que no puede pasar".

Puede ser una imagen de una persona

"Yolanda es una madre que perdió todo completamente todo y es aberrante que la justicia considere que podría ser una criminal que termine obstaculizando la investigación".

"Hasta el propio Abel Cornejo, Procurador General de la Provincia, tuvo que reconocer la semana pasada que existe una causa armada, para culpar a la compañera Yolanda. Decir que aquí hay una responsabilidad individual y ocultar a los que son responsables de la miseria social de la que está sometido el pueblo de Colonia Santa Rosa y en particular en el barrio Las Palmeras de esa localidad".

La militante sostiene que "está claro que la justicia hasta acá no le interesó investigar nada que lleve a la justicia por los hijos de Yolanda, sino tan solo intentar exculparse, bajo esta circunstancia no hubo peritaje ambiental, el procurador se ofreció a establecerlo, estamos esperando eso".

"Demoraron hasta ayer la atención psicológica a Yolanda con todo el riesgo que esto implica y además hoy están preparando el nuevo escenario de prisión preventiva, lo cual muestra una nueva irregularidad, desde ya toda la jornada que vamos a hacer junto a las compañeras que también se va a reflejar en la marcha del próximo 8 de marzo es por la libertad de nuestra compañera".

"En el banquillo de los acusados deberían estar los verdaderos responsables que arranca con el Estado, sus personeros que arrojan a la miseria social a nuestras familias. No somos las trabajadoras las responsables de esa situación", aseveró Gabriela Jorge.

Este caso movilizó a una buena parte de la población de Colonia Santa Rosas con cientos de firmas de ciudadanos de toda la Provincia y de organizaciones internacionales. Este hecho hizo que el Procurador General reciba a los familiares.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS