PRESENTARÁN UNA QUEJA

La Justicia no actúa con un ex concejal acusado de violación

Los vecinos oranenses se encuentran conmocionados, tras los rumores que circulan dentro del propio seno de ese Concejo Deliberante, sobre la posibilidad del retorno a la banca de Isauro Rodríguez, el concejal acusado de abuso sexual de una joven, además de modificaciones en la situación del mencionado frente a la Justicia.

NDS |

Isauro Rodríguez, ex concejal acusado de abuso sexual de una joven. Fue beneficiado con prisión domiciliaria y hay rumores que vuelve a su banca.
Isauro Rodríguez, ex concejal acusado de abuso sexual de una joven. Fue beneficiado con prisión domiciliaria y hay rumores que vuelve a su banca.

Al respecto el abogado de la víctima, Pablo Cardozo Cisneros, advirtió además su preocupación por la situación del ex legislador.

“La semana pasada se dispuso modificar la situación procesal que estaba atravesando el señor Rodríguez. Tenía impuesta una prisión preventiva y esto le fue morigerado, se resolvió aplicarle un arresto domiciliario”, dijo el letrado en declaraciones a FM La 20.

“El viernes pasado me enviaron una serie de fotografías del imputado Rodriguez haciendo uso de una remera donde expresaba una preferencia política; esto no es lo más grave, lo más grave es que ya hace aproximadamente dos o tres semanas un concejal avisó que lo iban a volver a sentar a Rodríguez en el Concejo Deliberante”, dijo el representante de la víctima, que adelantó realizarán una presentación ante la justicia.

Por su parte Fiscalía tendría un plazo para la presentación de una ampliación para sostener una prisión preventiva, y solicitar una prórroga para la continuación de la investigación penal preparatoria, lo cual fue denegado por el Juez de Garantías en razón de haber sido presentado con demora.

“Vamos a oponernos, seguramente,  a este arresto domiciliario, más en la situación en la que se dio por las públicas manifestaciones de otro concejal de que iba a salir; esto nos permite presumir de una probable colusión, un probable favorecimiento por fuera de lo que es la justicia”, finalizó el abogado

Los hechos transcurrieron en febrero, cuando la joven víctima de 22 años, denunció que fue atacada en la periferia de la ciudad de Orán, por el edil y un amigo de este a la salida de un local bailable.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS