PADRE PRESO Y MADRE ADICTA

La Justicia dispone que la abuela se haga cargo de una beba

La Defensora Oficial Civil N° 2, Zulema Guerrero, accionó en favor de una mujer que solicitó la guarda provisoria de su nieta menor de edad, ya que el padre de la niña está preso y su madre en situación de calle y adicción.

Atendió el pedido de la abuela la Defensoría Oficial Civil Nº2.
Atendió el pedido de la abuela la Defensoría Oficial Civil Nº2.

Se hizo cargo de la menor desde los 3 meses de edad y ahora podrá recibir beneficios sociales que ayudarán a su manutención.

La abuela de una niña de corta edad recurrió a la Defensora Oficial Civil para tramitar la guarda provisoria de su nieta, quien se encontraba en situación de extrema vulnerabilidad al tener a su padre preso y su madre totalmente ausente a causa de su adicción.

Declaración del padre

A pedido de Guerrero, la Justicia llamó a audiencia al padre de la niña, quien compareció ante el Juzgado de Personas y Familia de 1era Instancia 6ta. Nominación, a cargo de Daniel Canavoso, en donde ratificó ser el progenitor de la menor y se manifestó a favor que de su hija quedara al cuidado de su madre y de cederle a esta última, una vez obtenida la guarda judicial, el derecho a percibir beneficios sociales que ayuden a su manutención.

Madre ausente

Por otro lado, citó en reiteradas oportunidades a la madre de la nena, quien nunca se presentó ante la Justicia. Ella a su vez es madre de otros cinco menores. 

Todos ellos se encuentran al cuidado de terceros. La mujer vive en situación de calle y tanto su familia como vecinos manifestaron que es víctima de adicciones que la mantienen en la marginalidad.

Informe social

Además, como ocurre en estos casos la Justicia ordenó la realización de un amplio informe social a través del cual se determinó fehacientemente que los progenitores de la niña habían delegado totalmente las funciones de cuidado de su hija en la abuela paterna quien, por su parte, le prodigó siempre una atención esmerada y acompañamiento en su desarrollo y bienestar integral.

Al respecto, la Defensora General de la provincia, María Inés Diez, destacó la actuación judicial y manifestó que “una vez más la Justicia ha evaluado la situación general, privilegiando el interés superior de la menor”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Concejo Deliberante de Tartagal. Foto: FM Alba

FRAUDE Y MALVERSACIÓN DE FONDOS

Se creó una comisión investigadora para el ex secretario de Hacienda de Tartagal

Estela Acevedo, ex empleada municipal denunció ante la justicia malversación de Fondos y solicitó ante el Concejo Deliberante de Tartagal que se conforme una comisión investigadora para ahondar en la denuncia realizada contra el ex secretario de Hacienda, Sergio Jure y la gestión de Mario Mimessi.


ÚLTIMAS NOTICIAS