Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PADRE PRESO Y MADRE ADICTA

La Justicia dispone que la abuela se haga cargo de una beba

La Defensora Oficial Civil N° 2, Zulema Guerrero, accionó en favor de una mujer que solicitó la guarda provisoria de su nieta menor de edad, ya que el padre de la niña está preso y su madre en situación de calle y adicción.

Atendió el pedido de la abuela la Defensoría Oficial Civil Nº2.

Se hizo cargo de la menor desde los 3 meses de edad y ahora podrá recibir beneficios sociales que ayudarán a su manutención.

La abuela de una niña de corta edad recurrió a la Defensora Oficial Civil para tramitar la guarda provisoria de su nieta, quien se encontraba en situación de extrema vulnerabilidad al tener a su padre preso y su madre totalmente ausente a causa de su adicción.

Declaración del padre

A pedido de Guerrero, la Justicia llamó a audiencia al padre de la niña, quien compareció ante el Juzgado de Personas y Familia de 1era Instancia 6ta. Nominación, a cargo de Daniel Canavoso, en donde ratificó ser el progenitor de la menor y se manifestó a favor que de su hija quedara al cuidado de su madre y de cederle a esta última, una vez obtenida la guarda judicial, el derecho a percibir beneficios sociales que ayuden a su manutención.

Madre ausente

Por otro lado, citó en reiteradas oportunidades a la madre de la nena, quien nunca se presentó ante la Justicia. Ella a su vez es madre de otros cinco menores. 

Todos ellos se encuentran al cuidado de terceros. La mujer vive en situación de calle y tanto su familia como vecinos manifestaron que es víctima de adicciones que la mantienen en la marginalidad.

Informe social

Además, como ocurre en estos casos la Justicia ordenó la realización de un amplio informe social a través del cual se determinó fehacientemente que los progenitores de la niña habían delegado totalmente las funciones de cuidado de su hija en la abuela paterna quien, por su parte, le prodigó siempre una atención esmerada y acompañamiento en su desarrollo y bienestar integral.

Al respecto, la Defensora General de la provincia, María Inés Diez, destacó la actuación judicial y manifestó que “una vez más la Justicia ha evaluado la situación general, privilegiando el interés superior de la menor”. 

Más de Judiciales
El tribunal del juicio por la muerte de Cintia Fernández. Hasta el 30 se recibirán las testimoniales y los alegatos serán el 6 de juniio.

UNA VECINA COMPLICÓ AL ACUSADO

Escucharon la moto de Condorí el día que mataron a Cintia Fernández

En el juicio contra el ex policía Federico Condorí  por el homicidio de Cintia Fernández, una vecina afirmó que escuchó la moto del acusado, el 27 y 28 de abril, o sea el día anterior y el mismo día, que las pericias establecen que murió la víctima.

La casa rematada. Un abuelo pide que una asesora de menores no intervenga en procesos judiciales en donde su nieto esté involucrado.

ASESORA DE MENORES E INCAPACES

Acusan a una funcionaria por el remate de la propiedad de un niño

Un abuelo, denunció a Silvia Marcela Ibarguren, asesora de Menores e Incapaces  Nº 6,  por violación de los deberes de funcionaria pública, al no defender los derechos de su nieto a quien le heredó su casa y fue ejecutada por un abogado por el pago de sus honorarios. 

El atacante le disparó un tiro por la espalda a un menor de 14 y le causó su muerte.

LE DISPARARON POR LA ESPALDA

Condenado a prisión perpetua por matar a un adolescente

Pedro Sergio Valdez fue condenado a prisión perpetua por el juez Ricardo Hugo Martoccia de la Sala I del Tribunal de Juicio por el  delito de homicidio calificado por alevosía al disparar con un arma de fuego y provocar la muerte de un menor.