DEFRAUDACIÓN POR US$ 298 MIL

La Fiscalía pidió condenas de 4 años a prisión a acusados por fraude al Estado

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, pidió penas para los imputados en la defraudación al estado.

Instante en que la fiscal Salinas Odorisio expone durante los alegatos.
Instante en que la fiscal Salinas Odorisio expone durante los alegatos.

Es así que la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio solicitó a los jueces Norma Beatriz Vera, Maximiliano Troyano y Mónica Faber de la Sala 4 del Tribunal de Juicio que declare culpables a Hugo Alberto Colantuono, Ricardo Gabriel Fath, Andrés Esteban Fath y Jesús Ángel Mendoza de los delitos de fraude a la administración pública y falsedad de instrumento público.

Para Ricardo Gabriel Fath solicitó la pena de cuatro años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo; para Hugo Alberto Colantuono y Andrés Esteban Fath solicitó la pena de cuatro años y seis meses; y para Jesús Ángel Mendoza, cuatro años de prisión.

Durante su alegato, la fiscal Salinas Odorisio sostuvo la responsabilidad de los cuatro acusados en el fraude al presentar ante el Banco Macro Sucursal Tribunales un oficio apócrifo, en el que se consignaba la cancelación de un plazo fijo judicial y posterior transferencia por la suma de U$S 298.898,07.

La transferencia se realizó desde la cuenta perteneciente a un juicio sucesorio en trámite ante el Juzgado de Primera Instancia Civil y Comercial Primera Nominación, a una cuenta caja de ahorro en dólares del Banco Masventas, de titularidad de Colantuono.

Salinas Odorisio remarcó que, a lo largo del juicio, quedó demostrado sin lugar a dudas que los cuatro imputados actuaron de común acuerdo y con división de tareas para ejecutar la maniobra defraudatoria. Ricardo Gabriel Fath era gerente del Banco Macro Sucursal Tribunales y Jesús Ángel Mendoza era asistente operativo de la misma sucursal. La maniobra contó con la participación de Andrés Esteban Fath, efectivo policial, hermano del coimputado Ricardo Gabriel Fath.

Alegatos de la fiscal

En su alegato, la fiscal de UDEC Ana Inés Salinas Odorisio aseguró que cada uno de los delitos que el Ministerio Público Fiscal le endilga a Hugo Alberto Colantuono, Ricardo Gabriel Fath, Andrés Esteban Fath y Jesús Ángel Mendoza, quedaron demostrados durante las audiencias.

Abusó un año de su sobrina menor de edad

El fiscal Penal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS) 2, Rodrigo González Miralpeix, requirió juicio al Juzgado de Garantías 1 para un hombre por abuso sexual con acceso carnal continuado, y abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de realización y reiteración, en concurso real.

La intervención de la Unidad Fiscal especializada en delitos sexuales inició luego de que la abuela de una niña de 11 años denunciara en enero de 2022 que había encontrado a su sobrino tocando a la menor de edad. Narró que le llamó la atención ver que el living se encontraba a oscuras por lo que encendió la luz y se encontró con el hombre abusando de su nieta.

Aseguró que, tras pedirle a su sobrino que se retirara, habló con la menor de edad, que le confesó que desde hacía un año su tío abusaba sexualmente de ella, diariamente. En Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la niña confirmó lo denunciado por su abuela y brindó detalles de los abusos.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
Procuración General de la Provincia debe dar su resolución sobre el recurso de amparo.

“ACORRALADOS SIN SUBSIDIO”

El Recurso de Amparo por el boleto fue admitido en la justicia

La justicia dio por admitido el recurso de amparo presentado por el abogado Santiago Pedroza. El Recurso de Amparo interpuesto fue presentado ante la justicia, a principios de febrero y se encuentra en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Primera Nominación a cargo de Tomás Méndez Curutchet.


ÚLTIMAS NOTICIAS