Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"NO ME VAN A AMEDRENTAR"

La Fiscalía investiga las amenazas contra el gobernador Sáenz

En su mensaje del domingo, Gustavo Sáenz afirmó que fue amenazado. Esta mañana la fiscalía ordenó las primeras medidas de investigación para esclarecer las amenazas que habría recibido el mandatario provincial.

NDS |

En su mensaje de anoche, el Gobernador Gustavo Sáenz informó que recibe reiteradas amenazas de la gente. Ordenan se investiguen.
En su mensaje de anoche, el Gobernador Gustavo Sáenz informó que recibe reiteradas amenazas de la gente. Ordenan se investiguen.

Por instrucción del procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, y el fiscal penal 1, Pablo Rodrigo Paz, inició de oficio una investigación sobre supuestas amenazas contra el gobernador de la Provincia, Gustavo Adolfo Ruperto Sáenz.

“He recibido amenazas, de todo tipo, porque lamentablemente detrás un teléfono privado o en las redes sociales se esconden los miserables, los que no se animan a dar la cara, los que no se animan a decir las cosas de frente. No me van a amedrentar, no me van a asustar”, afirmó el gobernador salteño.

Lo hizo durante el mensaje en el que anunció medidas vinculadas con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, que rigen desde este lunes y hasta el 11 de octubre de 2020 inclusive -en los términos de los artículos 3º y 11 del DNU Nº 754/2020-, para los departamentos de General José de San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera, Orán y Capital. El resto de los departamentos de la Provincia, continuarán con el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El delito de amenazas tiene lugar cuando una persona informa a otra acerca de su intención de generarle algún mal.

Está previsto en el artículo 149 bis 1er. párrafo del Código Penal Argentino, el cual asigna una pena de prisión de seis meses a dos años para quien impartiere amenazas con el fin de alarmar o amedrentar a una o más personas. La pena se elevará (de uno a tres años de prisión) siempre que se utilizaren armas para cometer este delito, o si las amenazas realizadas fueran anónimas.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Judiciales
Juez Eduardo Barrionuevo.

LÍMITE DE HORARIO

Juez rechazó que locales gastronómicos sigan abiertos después de la medianoche

Así lo decidió el juez Eduardo Barrionuevo, de la Sala II del Tribunal de Impugnación, en el marco de un recurso de amparo con medida cautelar presentado por los comerciantes, quienes pedían se declare inconstitucional un artículo de la resolución del COE que los obliga a cerrar sus locales a medianoche.

Suica, portando un elemento punzo cortante, lesionó a Avendaño en la zona del tórax y murió horas mas tarde en el hospital.

MUERTE EN EL PENAL

Reo condenado por atacar a su compañero de celda

Carlos Fernando Suica fue condenado este viernes a una pena de 9 años de prisión, tras asesinar a otro reo en medio de una pelea. El hecho ocurrió el pasado 29 de enero de 2020 pero la pena se conoció hoy.


ÚLTIMAS NOTICIAS