"SIGUEN SURGIENDO NUEVOS HECHOS"

La fiscal aseguró que la causa Méndez no se detuvo y va camino a juicio

La fiscal Ana Inés Salinas Odorissio a cargo de una de las causas por enriquecimiento ilicitico, peculado y otras, contra el ex intendente Rubén Méndez, afirmó que está avanzada y una vez concluida se ampliarán las imputaciones para estar en condiciones de requerir el juicio. "Es una causa que no se detuvo" aseveró.

La fiscal del caso contra Sergio Méndez, ex intendente de Salvador Mazza, dijo que se van ampliando hechos y van surgiendo más cosas.
La fiscal del caso contra Sergio Méndez, ex intendente de Salvador Mazza, dijo que se van ampliando hechos y van surgiendo más cosas.

"Tenemos todo el secuestro de dinero y de todos los bienes que en su momento se incautaron todavia a disposición y el último objetivo es que todo eso sea restituido al municipio de Salvador Mazza", informó a Nuevo Diario, la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos.

Méndez está imputado por enriquecimiento ilícito; peculado (tres hechos) en calidad de coautor; peculado de servicios y trabajos en calidad de coautor; negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas; omisión maliciosa de presentar las declaraciones juradas patrimoniales; incumplimiento de los deberes de funcionario público y asociación ilícita. También están imputadas otras 11 personas.

Luego de aquel procedimiento con allanamientos y secuestro de vehiculos, bienes y dinero, realizado en octubre del año pasado, Salinas Odorissio comenzó la investigacion y confirmó que "es una causa que no se detiene, no para".

"Se tomaron todas las medidas con la participacion de la defensa para cumplir puntualmente con el proceso. La causa está absolutamente en movimiento, permanentemente se llevan a cabo medidas. Hubo una pericia contable requerida por el imputado, que bueno tuvo varios traspies", comentó sobre las demoras.

Luego detalló que "primero no presentó un contador de partes, luego presentó uno que no estaba matriculado en Salta y eso nos hace posponer el inicio de la pericia. Yo tengo la obligación de asegurar que el imputado concurra al control de este acto de la mejor manera posible. A esto se suma que la Procuración me ha asignado una causa más en contra del mismo intendente por otro periodo", argumentó.

Sobre esta nueva causa comentó que se sustancia en base a un informe de Auditoría General de la Provincia. 

"Se destaca la comision de dos hechos más pero que no tienen un analisis profundo por lo tanto tenemos que poner nuestras contadoras a trabajar en el tema, ya que lo de la auditoría fue un informe muy superficial, y eso nos va a llevar a ampliar una imputación, y también que el proceso de IPP sea un poco mas largo. Pero tengan la seguridad, la certeza absoluta de que la causa Méndez sigue en pleno trámite", insistió.

Agregó que permanentemente se están llevando a cabo medidas con el objetivo de requerir juicio. Pero bueno, se van ampliando hechos, van surgiendo más cosas".

Remarcó el hecho de que la Auditoría General les mando un informe y no una auditoría. "Esto nos obliga a hacer ese trabajo, porque bien tienen ellos el personal suficiente idóneo para hacerlo y tenemos que hacerlo en el ámbito del CIF. La pericia luego de que no tuvo contador, de que nos presentó uno sin matricula en la provincia, recién se va a iniciar", adelantó.

Respecto a la pericia contable confirmó que el 5 de abril daria inicio. "Siempre cuando no se presente otra cuestión que nosotros siempre tenemos que ser respetuosos del derecho de defensa sobre todo para evitar después posteriores planteos de nulidad o cuestiones que entorpezcan el procedimiento", señaló.

Sobre Wayar de La Merced

La fiscal Ana Inés Salinas Odorissio consultada por Nuevo Diario, sobre la causa del pago de sobresueldos a concejales del intendente Wayar de La Merced, también está imputado por los delitos de peculado e incumplimiento de funcionario público, dijo que también va camino a requerimiento de juicio.

"Esta causa obviamente no requiere tanto trabajo interdisciplinario, pero nos faltan algunas medidas. También tenemos que atender las medidas que solicitaron desde su defensa y verificar que las medidas que sean idóneas, las tenemos que producir y sí, esta causa también va camino a un requrimento de juicio", ratificó.

A

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS