Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

¿CRIMEN O SUICIDIO?

La familia Peñalva pidió la reapertura de la causa por la muerte de Luján y Yanina

Así lo informó el asesor letrado Pedro García Castiella, quien aseguro que se debe a la aparición de nuevos hechos y situaciones confusas vinculadas a las muertes de las jóvenes, que surgen a partir de las investigaciones realizadas por especialistas del Estado de Florida, Estados Unidos-

Pedro García Castiella, abogado de la familia Peñalva y Carlos Párraga, criminólogo
Pedro García Castiella, abogado de la familia Peñalva y Carlos Párraga, criminólogo

“Acá estamos ante una escena plantada y el suicidio de las chicas no ha sido tal, sino que hay una gran cantidad de elementos probatorios de que se ha ejercido violencia sobre las mismas y de que el suicidio es materialmente imposible por el largo de la soga y alto de la soga. La justicia siempre se negó a la reconstrucción del hecho”, sostuvo García Castiella.

A su turno,  Carlos Párraga, perito de parte, indicó que el suicidio no fue comprobado. “El patólogo de Estado de la Florida es que existen lesiones que coindicen con una agresión tipo defensiva, algunas de ellas y otras de abuso sexual, algo que nunca se investigó. Tampoco se hicieron exámenes complementarios para saber si la sangre que tenía Lujan era de menstruación o de otro tipo de lesión”, señaló.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
El fiscal federal Carlos Amad había solicitado 20 años para Delfín Castedo.

ESPERAN LOS FUNDAMENTOS

El fiscal Amad está conforme con la sentencia a los hermanos Castedo

En la mañana de hoy, el Tribunal Oral Federal Nº1 condenó a Delfín y Raúl Castedo, Mabel del Carmen Araujo, Eduardo Torino, Luis, Mario y Alberto Yudi por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos de origen delictivo. El fiscal federal Carlos Amad se mostró conforme con la sentencia.


ÚLTIMAS NOTICIAS