BULLRRICH: "VAMOS POR LOS CÓMPLICES"

La droga del aduanero detenido iba hacia Córdoba y Mendoza

El aduanero Emilio Souza, detenido en el Escuadrón 20, elige mantenerse sin declarar. Por escuchas, se asegura que él es solo un eslabón de una banda y que según se investiga desde 2016, ingresaba la droga desde Bolivia y la distribuía entre Rosario, Mendoza y Córdoba.

NDS |

Sobre Emilio Souza no se aclara aún cual era su función en la Aduana, pero Bullrrich asegura que irán por los cómplices.
Sobre Emilio Souza no se aclara aún cual era su función en la Aduana, pero Bullrrich asegura que irán por los cómplices.

Según las escuchas telefónicas, que se estarían develando, el cargamento secuestrado tenía como destino Córdoba y Mendoza.

De acuerdo a lo que va trascendiendo, el funcionario de Aduana, siempre circulaba en un automóvil que la banda acondicionaba, para que lo condujera, atento su actividad, su identificación y su vestimenta del organismo nacional.

Asegurando que detrás de quien acondicionaba el vehículo existe otra persona con un rol más importante.

Así el canal TN.com.ar, publicó que “el propio aduanero se jactaba en sus conversaciones telefónicas con su proveedor de haber llevado otros cargamentos a Rosario -tal vez el destino del último viaje-, Córdoba y hasta Mendoza”.

También hablan de una pelea entre los investigadores a la hora de concretar el procedimiento, ya que algunos querían dejarlo seguir viaje para realizar una "entrega controlada", es decir, que la mula llevara la cocaína a su cliente para así conocer las ramificaciones, pero otros prefirieron "hacer número", o sea, arrestarlo para secuestrarle los 19 kilos que ahora engrosan levemente la estadística.

Por otra parte se hace referencia en el informe que Souza conocedor de la frontera por ser de la zona, y por la cantidad de años que se desempeñó en Pocitos, pudo llevar su “ciencia” cuando fue trasladado en 2015 a San Lorenzo, Santa Fe.

Todo esto de la mano de una investigación interna del organismo, realizada en 2015, que incluyó a la Aduana de Pocitos en pleno, y desde donde todos fueron trasladados a otras delegaciones, con el agravante, según fuentes del organismo, ellos mismos eligieron los lugares para ser asignados.

Bullrich: “Vamos por los cómplices”

En la noche del miércoles la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en su cuenta de twiter publicó un mensaje haciendo referencia al operativo en el que quedó detenido Emilio Souza, sin  embargo no aclara sobre la función en la Aduana que cumplía, pero sí asegura que irán por los cómplices.

“#Salta era un punto estratégico del entramado criminal, la puerta de entrada de la cocaína que traían desde #Bolivia.

En un operativo de gendarmería detuvimos a un miembro de la banda con 19 kilos de máxima pureza en el paragolpes. Vamos por sus cómplices”.

Esto luego que se conociera el comunicado del ministerio donde se daba cuenta que la detención se produjo tras tareas de inteligencia criminal que permitieron contar con información certera acerca de las responsabilidades del agente de la Aduana de San Lorenzo, Santa Fe.

Así, la Gendarmería Nacional montó un importante dispositivo y lo detuvo con el estupefaciente. Destacando además, el organismo de Seguridad, que se había tratado de un operativo que contó con tres ejes: la inversión en inteligencia criminal, el despliegue de efectivos a lo largo y a lo ancho del país, y la cooperación permanente con el Poder Judicial y las autoridades provinciales.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS