UN CRUDO RELATO EN EL JUICIO

La declaración del hijo de Mariela describe a Balcarce

El hijo de Mariela López contó que en medio de los rastrillajes en la búsqueda de su madre desaparecida y antes de encontrar su cuerpo, contó que visitó al imputado de femicidio en el domicilio donde vivía con ella. Todo estaba cambiado dijo pero le mostró que sus cosas seguían alli

NDS |

Mariela Alejandra López, luego de varios días fue encontrada muerta descampado sobre ruta nacional 9/34, cerca de la localidad de Lumbreras.
Mariela Alejandra López, luego de varios días fue encontrada muerta descampado sobre ruta nacional 9/34, cerca de la localidad de Lumbreras.

El relato de ayer fue crudo y mostró la actitud indiferente del acusado, El hijo, en el juicio a Cristian Ramón Balcarce, dijo que el 19 de marzo de 2018 recibió un mensaje de su madre, por la mañana, donde le habló de la posibilidad de irse a alquilar juntos.

Él residía en Jujuy. Indicó que en ese momento vivía solo en un departamento y su mamá estaba pensando en volver a esa provincia porque no conseguía un lugar para alquilar en Salta, para instalar su gimnasio.

Dijo que en ese momento no le mencionó que tuviera problemas personales con Balcarce. López era instructora de gimnasia aeróbica.

El 21 de marzo lo llamó su tío para preguntarle si sabía algo de su mamá y a los diez minutos lo llamó Balcarce, consultándole lo mismo.

El imputado le dijo que el 19 de marzo había dejado a Mariela en la zona de la terminal para que abordara un remis rumbo a Jujuy y que a partir de ese momento no había vuelto a saber de ella.

El testigo explicó que entonces decidió hacer la denuncia y que Balcarce le comunicó que había procedido igual. También le aseguró que no había peleado con su madre.

Balcarce lo recibió tomando mate

Pasó el tiempo, prosiguió la investigación, se hicieron rastrillajes y ante la falta de novedades decidió visitar al imputado en el domicilio que compartía con la víctima.

El testigo dijo que, al llegar, Balcarce los recibió tomando mate, les mostró que las cosas de su madre seguían allí, pero que él advirtió que el mobiliario de la casa estaba todo cambiado.

Poco después lo llamó la Brigada para decirle que habían encontrado el cuerpo de su madre.

El joven refirió que a Cristian Balcarce lo vio por primera vez alrededor de un año antes del hecho, en el gimnasio que su mamá tenía en Jujuy. El imputado estaba dando un curso de primeros auxilios y ella se lo presentó como un amigo.

Después le contó que estaba saliendo con él y que tenía planeado mudarse a Salta y abrir un gimnasio aquí.
Balcarce tenía una condena previa por lesiones en contra de una ex pareja, dijo que habían convivido durante 4 o 5 meses, y que de forma esporádica, los hijos que él tenía con otra pareja convivieron.

Se trata de tres niños que tienen 16, 13 y 9 años, y durante su declaración señaló que la víctima pretendía que él no se haga cargo de su manutención, a tal punto que su padre, que vivió también con ellos, debió retirarse del domicilio.

La policía por aquellos días había solicitado la colaboración de la comunidad para su búsqueda señalando que la mujer medía 1,52 y que al retirarse tenía puesta una calza con flores.

Durante su declaración el imputado señaló que él había hablado con los padres y el hijo de Mariela para contarles lo que ocurría dentro de la pareja ya que él sostenía que era una relación muy difícil de llevar, a tal punto que cuando fue a la policía a denunciarla por malos tratos, la policía no le creyó que hubiera violencia contra él.

Inclusive llegó a señalar que en algún momento la víctima había intentando quitarse la vida. 

Violencia y falsa denuncia

Cristian Ramón Balcarce está siendo juzgado por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja preexistente y mediar violencia de género y por falsa denuncia.

El juicio se desarrolla con tribunal colegiado integrado por los jueces Federico Javier Armiñana Dohorman (presidente), Javier Aranibar y Martín Fernando Pérez (vocales).

Interviene el fiscal Ramiro Ramos Ossorio. La defensa del imputado está a cargo de Jaime López Figueroa. En representación del hijo de la víctima, se presenta como querellante José María Guaymás.

El hecho por el cual es juzgado Cristian Balcarce ocurrió el 19 de marzo de 2018. El imputado denunció la desaparición de su pareja Mariela Alejandra López y casi un mes después, el 20 de abril, se produjo el hallazgo del cuerpo de la mujer en un descampado sobre ruta nacional 9/34, cerca de la localidad de Lumbreras, en avanzado estado de descomposición.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS